Murcia Inspira y Cervezas Alhambra desplazan la cultura a todas las casas

La iniciativa cultural llevará a cabo encuentros online de fotografía, ilustración, música, arte urbano, artesanía contemporánea, arquitectura y gastronomía.

"Que cada uno se centre en su obra y admire a quien le plazca. Y adelante"

Juan de Dios García podría ser un gato, como aquellos a los que Adam Zagajewski tanto adoraba (y los gatos están quietos / delante de las casas, como filósofos chinos), si no fuera por su amor hacia la acción, las relaciones sociales y las presentaciones literarias. En él convive la paciencia existencialista de un samurái junto a la actitud irreverente, y despreocupada, de un rockero que, transportado por baladas melancólicas, o verdades atronadoras, sabe que tras la impostura y la mentira todos nos acabamos deshaciendo.

“Más que soñar con lugares lejanos a los que no voy a ir, creo que es mejor intentar mejorar las cosas que hay a mi alrededor”

La fotografía tiene un lugar en Murcia y Gustavo Alemán es una de las figuras que representa su movimiento. Tras idas y venidas de la capital a la localidad murciana, Gustavo Alemán se queda en su ciudad natal como resistencia a la desaparición de actividades en torno a la fotografía. Ahora es coordinador de la convocatoria Panorama y del ciclo Full Frame, codirector del Photobook Club Murcia y precursor del grupo de trabajo Hangar.

“Se puede encontrar creatividad en cualquier sitio”

En tiempos de incertidumbre, miramos al arte en busca de respuestas. Y lo hacemos de la mano de Sergio Porlán, director del Centro Párraga y del Cendeac pero, sobre todo, artista.

'This is us', el triunfo de la normalidad

La serie norteamericana (NBC) arrasa en los niveles de audiencia, y en parte, es por mostrar la verdad de la vida, sin ambages, con sus risas y sus llantos. Los que seguimos la maravillosa historia de los Pearson ya somos parte de la familia, y abajo os explico por qué.

12 días, 12 Polaroids. Historia de un confinamiento

Jorge Abril es natural -muy natural- de Murcia, tiene 27 años y el coronavirus (ya en estado moribundo -el COVID-19-, después de dos semanas de confinamiento). Porque Jorge es uno de los primeros afectados del país, lo que significa que, cuando lo aislaron, él estaba mucho más solo que nosotros ahora.

Ta_marbuta: Crear para que las piezas tengan algo que contar

“Me gusta que mis piezas cuenten historias, tengan vida propia, sean diseños personales y propios”.

“Los procesos vitales te llevan por etapas desérticas que dan lugar a renacimientos mucho más fuertes”

Entrevistamos a José Antonio Fuentes y Eva Libertad, directores de la compañía Sabotaje Teatro, que están llevando su último montaje 'Was Soll Ich Tun?' por Murcia y otras ciudades de España.

“Los sumilleres tenemos que ser cuidadores e investigar mucho más en el apartado psicológico de los clientes”

Adrián García Benedited, natural de Cartagena, es el sumiller del triestrellado restaurante de Martín Berasategui.

La Revista de Murcia Inspira

Ver más entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: el token de acceso para murciainspira no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar