En los poco más de cinco minutos que dura su primer single, el resplandeciente ‘Deshiela’, Komorebi, ganadoras del certamen ‘CREAMURCIA 2018’ en la sección Otras tendencias, consiguen transmitir, condensar, elevar y dinamitar su misma esencia. El doble salto mortal de una carta de presentación capaz de perfilar el misterio que habita detrás de cada descubrimiento que merece realmente la pena; el equilibrio casi perfecto entre los pilares básicos de un discurso único y la personalidad desbordante de lo genuino. Se trata, en definitiva, de una canción que araña y acaricia de forma simultánea, convirtiendo cada giro melódico en algo similar a las vistas desde la punta de un imponente iceberg sonoro.

" />

Las Miradas de Pascual & Vincent

El dúo fotográfico murciano radiografió con sus cámaras el icónico Barrio de San Pedro para 'Miradas'.

“Magoga es el equilibrio entre el Mar Mediterráneo, el Mar Menor y el Campo de Cartagena”

María Gómez, chef del restaurante Magoga, ha creado un templo a la gastronomía cartagenera en el que producto, sala y maridaje forman un trinomio perfecto.

“Me hace feliz poder dedicarme a lo que me gusta”

Pablo de Torres es omnipresente en la escena musical murciana. Hablamos con él sobre Belter Souls, la gira Joyful! y sobre cómo se pasa del sueño a la realidad.

“Hay que proyectarse al exterior para crecer dentro de los grandes circuitos artísticos, no quedarse en la periferia”

En una conversación distendida en su casa-taller en el casco antiguo de Cehegín, el artista nos habla de su trabajo pero, sobre todo, de su experiencia vital.

Las Miradas de Mar Sáez

La fotógrafa murciana inauguró el ciclo 'Miradas' de Murcia Inspira con un retrato de Santa Eulalia.

«El amor nos destroza en algunos aspectos, pero es muy bonico»

Manu Egea lleva haciendo el punki, como diría mi abuela, muchos años. Vocalista, letrista y guitarra de Consejo, se dedica también a ser comunista coherente como buen politólogo titulado. Todo eso se mezcla en su música, que es compleja y con cierto aire decadente que a él le flipa. Si te suena su cara, es normal: trabajó muchos años en el Bar Ocio.

«El cuerpo siempre es bonito, sea como sea»

Guillermo Manzanares, pintor, acaba de terminar su jornada
laboral, así que ya es de noche cuando nos plantamos frente a la
pantalla, sin cenar, muy cansados pero con ganas de palique.

“Cada vez lo tengo más claro, hay que salir de las redes sociales”

Una hora de conversación con Juan Soto Ivars da para mucho. Internet, la posverdad, la literatura y el estado del periodismo no se quedan sin su análisis.

La fotografía de autor tiene un lugar en Murcia - Fátima Ruiz

La fotografía en su significado más amplio es un retrato de la realidad, más profundamente y de una forma más contemporánea es una forma de creación y de expresión.

“Hay que normalizar la crítica”

Santos Martínez, periodista y escritor de pluma afilada, escribe para diferentes medios, trabaja como community manager y ha publicado el libro de relatos "Mañana me largo de aquí".

La Revista de Murcia Inspira

Ver más entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.