1

“Cuidar ciertos objetos es cuidar tu historia personal, es respetarla”

Entrevistamos a Isabel Giménez, una profesional con años de experiencia en distintos ámbitos de la decoración y formada en Bellas Artes. Isabella Bo es su alter ego y nace de la necesidad de reinvención en un determinado momento de su vida.

“Mi sueño era tener un huerto, una autocaravana unas gallinitas y una cabra. Y sólo he conseguido la mitad"

Entrevistamos a DelAmorYlaBelleza, alter ego del profesor, arquitecto, diseñador y sobre todo “hacedor” Carlos Jiménez Cenamor.

“Los límites no tienen que estar en el humor, que es ficción, sino en lo que cada uno quiera consumir”

Madre, luchadora y cómica. Raquel Sastre nunca se ha ido, sigue siendo la misma, pero afronta la vida de otra manera.

«Convivimos con multitud de objetos que acaban convirtiéndose en cosas inservibles. Trato, de alguna manera, de volver a dotarlos de sentido»

La artista plástica Miriam Martínez Abellán es una resucitadora de objetos e imágenes. Hablamos con ella sobre arte, collage y reinvenciones.

“Se puede encontrar creatividad en cualquier sitio”

En tiempos de incertidumbre, miramos al arte en busca de respuestas. Y lo hacemos de la mano de Sergio Porlán, director del Centro Párraga y del Cendeac pero, sobre todo, artista.

12 días, 12 Polaroids. Historia de un confinamiento

Jorge Abril es natural -muy natural- de Murcia, tiene 27 años y el coronavirus (ya en estado moribundo -el COVID-19-, después de dos semanas de confinamiento). Porque Jorge es uno de los primeros afectados del país, lo que significa que, cuando lo aislaron, él estaba mucho más solo que nosotros ahora.

"Me gusta que haya cosas que se diluyan sin que nadie les preste atención"

Cercana, perspicaz y consciente, pero poco activa en las redes sociales y, en general, en cualquier medio de exhibición pública. Tatiana Abellán es docente universitaria e investigadora y, desde hace más de diez años, ha visto las variaciones del nivel educativo, el talento artístico, o el interés hacia ciertas tendencias contemporáneas.

"Siempre miro atrás, prefiero inspirarme en el Renacimiento que ir a Arco”

La inspiración es un cáliz que se bebe a pequeños sorbos, aunque el proceso creativo nunca sacia su sed. Bien lo sabe Rafafans (Cartagena, 1977), quien pertenece a la estirpe de los creadores que se aventuran a bucear en las aguas donde habitan las musas.

"En la naturaleza está la raíz de mi proceso creativo"

Hay ideas que en su sencillez provocan una onda expansiva que conecta con personas de todos los ámbitos, latitudes e intereses. Lo está viviendo en primera persona Noemí Yepes (Blanca, 1994), quien transmite en sus creaciones artísticas la sutil fortaleza de un mensaje universal: la Naturaleza es nuestro hogar, pero no somos sus dueños sino los responsables de su preservación y la mayor fuente de inspiración para la creatividad humana.

"Me gusta la idea de romper las obras para hacerlas de nuevo, volver a crear"

Olga González Garre, pintora de vocación, nos abre las puertas de su estudio para mostrarnos que en la vida todo es cuestión de perseguir aquello que te hace vibrar.

Arte

Ver más entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.