"Me gusta la idea de romper las obras para hacerlas de nuevo, volver a crear"

Olga González Garre, pintora de vocación, nos abre las puertas de su estudio para mostrarnos que en la vida todo es cuestión de perseguir aquello que te hace vibrar.

“Yo soy la obra y si me quieres como obra, invítame a cenar. ”

Entrevistamos a Diego Lobenal y Aurora Rodríguez, integrantes del colectivo FAAK y coordinadores del Espacio artístico Incógnita.

“Hay que proyectarse al exterior para crecer dentro de los grandes circuitos artísticos, no quedarse en la periferia”

En una conversación distendida en su casa-taller en el casco antiguo de Cehegín, el artista nos habla de su trabajo pero, sobre todo, de su experiencia vital.

«El cuerpo siempre es bonito, sea como sea»

Guillermo Manzanares, pintor, acaba de terminar su jornada
laboral, así que ya es de noche cuando nos plantamos frente a la
pantalla, sin cenar, muy cansados pero con ganas de palique.

«La gente no es consciente de que he sido yo la que ha escogido este camino»

María Sajim es el nombre artístico de esta arquitecta de formación y ceramista de vocación. Con uno de los 10 mejores expedientes de la UPV, varias publicaciones y becas bajo el brazo –a Japón, a Filipinas-, sale de la luz del flexo de diferentes estudios de arquitectura para ponerse frente al barro en plan Ghost, a crear piezas de cerámica únicas. O así me lo imagino yo, en cualquier caso.

Habitar la Inspiración: Garrastudio

Nos adentramos en los espacios de creación de los artistas de la Región, allí donde surgen los trazos, donde nace la creación.

“El miedo a la ausencia de memoria habla en definitiva del propio miedo a dejar de ser”

El talento artístico de Concha Martínez Barreto, una de las mejores creadoras del panorama actual regional y nacional, reside en el eterno idilio que mantiene con la pintura desde la niñez y su preocupación por expresar cuestiones universales claves para el ser humano como la identidad, los afectos y el paso del tiempo.

Habitar la inspiración: Katarzyna Rogowicz

Nos adentramos en los espacios de creación de los artistas de la Región, allí donde surgen los trazos, donde nace la creación.

La ciudad desde una perspectiva diferente en la nueva edición de Murcia Se Ilustra

Eloy González, Juan Fardo, Pablo Cerdá (I am the faier), Teresa de Aranda y Tregunamecoides expusieron su visión de la ciudad en La Marmita del Druida. La exposición se podrá visitar hasta el 8 de mayo.

El esparto cobró vida en la tercera edición de Creando Despacio

El equipo de Espartéame trajo la tradición milenaria huertana, recuperando el oficio y trabajo de la pleita de esta planta.

Arte

Ver más entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter