1

“Con Abril he querido dar voz a esas mujeres que basan su vida en el amor”

Toya Viudes dice que no colecciona nada, pero la verdad es que sí lo hace: colecciona viajes, recuerdos, personas, mares, vivencias y sentimientos… Y lo plasmó todo en 'Abril', su primera novela. Mascarillas y distancia de seguridad mediante, Toya y yo hablamos de 'Abril', de viajar, de Colombia, feminismo, Mar Menor y de emociones.

Murcia se lee: 5 libros para disfrutar durante el verano

Se acerca el verano, y no solo las bicicletas son para esta época del año. Os dejamos con cinco libros de cinco escritores murcianos, llenos de talento, que muestran que, en esta Región, las letras viven una década dulce.

“La cultura construye lo simbólico y nos construye como sociedad, y es también muchas veces aquello que tiene la capacidad de construir otro horizonte.”

Entrevistamos a Beatriz Miralles, poeta, editora y gestora cultural. Autora del poemario 'Oscura deja la piel su sombra' (Balduque, 2016) y parte integrante de la editorial Ad Minimum, desde 2014.

"El humorista ahora confunde libertad de expresión con irreverencia, y todo eso para camuflar el escaso talento que hay hoy en día para hacer reír"

Mientras contamos los días para volver a retomar nuestros planes, Pedro Aranda ha dedicado un momento para responder a algunas preguntas sobre su novela, 'El ruido que nos separa', sobre culpa y arrepentimiento, sobre literatura y ruido.

"Que cada uno se centre en su obra y admire a quien le plazca. Y adelante"

Juan de Dios García podría ser un gato, como aquellos a los que Adam Zagajewski tanto adoraba (y los gatos están quietos / delante de las casas, como filósofos chinos), si no fuera por su amor hacia la acción, las relaciones sociales y las presentaciones literarias. En él convive la paciencia existencialista de un samurái junto a la actitud irreverente, y despreocupada, de un rockero que, transportado por baladas melancólicas, o verdades atronadoras, sabe que tras la impostura y la mentira todos nos acabamos deshaciendo.

Literatura

Ver más entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.