"Que cada uno se centre en su obra y admire a quien le plazca. Y adelante"

Juan de Dios García podría ser un gato, como aquellos a los que Adam Zagajewski tanto adoraba (y los gatos están quietos / delante de las casas, como filósofos chinos), si no fuera por su amor hacia la acción, las relaciones sociales y las presentaciones literarias. En él convive la paciencia existencialista de un samurái junto a la actitud irreverente, y despreocupada, de un rockero que, transportado por baladas melancólicas, o verdades atronadoras, sabe que tras la impostura y la mentira todos nos acabamos deshaciendo.

«Seríamos culturalmente mucho más sanos si no penalizásemos la tristeza y las lágrimas»

Pedro Alberto Cruz, exconsejero de Cultura, poeta y profesor universitario, no deja una pregunta sin responder. El dolor, las heridas que no han cicatrizado correctamente y una sociedad cada vez más reprimida sobrevuelan esta conversación sin tapujos.

“El periodismo ya no es el borrador de la literatura”

'Una vida retirada: Inazares, de camino hacia el cielo' (Círculo Rojo, 2019) es el primer libro de Antonio Fernández Jiménez (Bullas, 1992), un periodista y doctor en Artes y Humanidades que ha escuchado y dado voz a uno de los pueblos vacíos de la Región de Murcia. Literatura y periodismo se convierten en las estrellas más brillantes del cielo más limpio de toda la península Ibérica.

El laberinto pantanoso de Francisco Miranda

Repasamos las dos novelas de este fallecido autor publicadas al principio del milenio. Dos textos fundamentales para intentar comprender lo difícil que es la vida moderna para las personas especialmente sensibles y consecuentes.

INCREÍBLAS: Tonya Harding, la mujer que quiso cargarse a su rival

INCREÍBLAS es una sección que se encarga de revisar el estigma solidificado de mujeres artistas en una propuesta de recontextualización histórica. Vivas o muertas, a menudo han sido víctimas indirectas de sus propias capacidades en un entorno que no estaba, sencillamente, preparado para ellas.

INCREÍBLAS: Marilyn, levántate la falda

INCREÍBLAS es una sección que se encarga de revisar el estigma solidificado de mujeres artistas en una propuesta de recontextualización histórica. Vivas o muertas, a menudo han sido víctimas indirectas de sus propias capacidades en un entorno que no estaba, sencillamente, preparado para ellas.

“Cada vez lo tengo más claro, hay que salir de las redes sociales”

Una hora de conversación con Juan Soto Ivars da para mucho. Internet, la posverdad, la literatura y el estado del periodismo no se quedan sin su análisis.

Literatura

Ver más entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar