“Con este disco he realizado un ejercicio de honestidad máxima”

Ricardo Ruipérez se estrena en solitario con ‘En la distancia corta’, un disco impregnado de elegancia, melancolía y honestidad.

«Con ‘Interstellar’ creo que hay una especie de punto y aparte, o punto y final»

Ross, unas de las figuras esenciales de la historia musical de la Región, regresa con otro disco sobresaliente que sumar a su deslumbrante catálogo.

10 grupos murcianos que descubrir en casa

En este nuevo paradigma vamos a pasar mucho tiempo enganchados a la música, por eso os damos a conocer (aunque algunos son más que conocidos) diez grupos de la Región de Murcia que tienen mucho que decir.

«Entresuelos es una apuesta por convencer a la gente joven de que la ópera es relevante y va más allá de lo superficial»

Amber, Jesús y Javier decidieron, hace cosa de un año, que ya era hora de apostar y hacer algo por ellos mismos. De ese empujón de confianza nació Trío A Piacere, una combinación de ópera y teatro cómico que no se ajusta a ningún género. Y por eso nos gusta.

“Es impresionante darse cuenta de hasta dónde llegan las cosas hechas con verdad”

Su carrera ha estado repleta de lucha, de superación y de muros derribados. Hablamos con Diego Cantero.

“Me hace feliz poder dedicarme a lo que me gusta”

Pablo de Torres es omnipresente en la escena musical murciana. Hablamos con él sobre Belter Souls, la gira Joyful! y sobre cómo se pasa del sueño a la realidad.

«El amor nos destroza en algunos aspectos, pero es muy bonico»

Manu Egea lleva haciendo el punki, como diría mi abuela, muchos años. Vocalista, letrista y guitarra de Consejo, se dedica también a ser comunista coherente como buen politólogo titulado. Todo eso se mezcla en su música, que es compleja y con cierto aire decadente que a él le flipa. Si te suena su cara, es normal: trabajó muchos años en el Bar Ocio.

“La calidad de un artista realmente la establece una comunidad que lo defiende”

Kracauer ultima los preparativos de su segundo trabajo discográfico tras su ilusionante debut del pasado año con ‘…en la era de la reproducción digital’.

"Mi música es un medio para poder contar algo que no consigo contar de otra forma"

Como si de una conversación se tratara, es en sus conciertos donde mejor entenderás (y sentirás) qué quiere contar MAVICA con sus canciones.

“La música me protege de la realidad y al mismo tiempo me ayuda a digerirla”

Rubio es honestidad y elegancia, profesionalidad e impulso, perfección y ruptura, reconciliación y despedida, liturgia y confesión, arena y cielo por estrellar. Imposible no dejarse mecer por joyas como ‘Come into My Dream’, ‘Thank You for Being There’, ‘It Ain't an Easy Thing’, ‘Sad Sad Day’ o el tema homónimo, cinco canciones que podrían haber sido cualquier otra puesto que, de la primera a la última nota, no hay rincón de ‘Cheap Chinese guitar’ que no esté reservado para la maravilla. El mejor y más emocionante trabajo discográfico publicado en la Región el pasado año sí, pero también uno de los más memorables a nivel nacional. Fernando Rubio. Todo con mayúsculas

Música

Ver más entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.