En los poco más de cinco minutos que dura su primer single, el resplandeciente ‘Deshiela’, Komorebi, ganadoras del certamen ‘CREAMURCIA 2018’ en la sección Otras tendencias, consiguen transmitir, condensar, elevar y dinamitar su misma esencia. El doble salto mortal de una carta de presentación capaz de perfilar el misterio que habita detrás de cada descubrimiento que merece realmente la pena; el equilibrio casi perfecto entre los pilares básicos de un discurso único y la personalidad desbordante de lo genuino. Se trata, en definitiva, de una canción que araña y acaricia de forma simultánea, convirtiendo cada giro melódico en algo similar a las vistas desde la punta de un imponente iceberg sonoro.

" />

“Me hace feliz poder dedicarme a lo que me gusta”

Pablo de Torres es omnipresente en la escena musical murciana. Hablamos con él sobre Belter Souls, la gira Joyful! y sobre cómo se pasa del sueño a la realidad.

«El amor nos destroza en algunos aspectos, pero es muy bonico»

Manu Egea lleva haciendo el punki, como diría mi abuela, muchos años. Vocalista, letrista y guitarra de Consejo, se dedica también a ser comunista coherente como buen politólogo titulado. Todo eso se mezcla en su música, que es compleja y con cierto aire decadente que a él le flipa. Si te suena su cara, es normal: trabajó muchos años en el Bar Ocio.

“La calidad de un artista realmente la establece una comunidad que lo defiende”

Kracauer ultima los preparativos de su segundo trabajo discográfico tras su ilusionante debut del pasado año con ‘…en la era de la reproducción digital’.

"Mi música es un medio para poder contar algo que no consigo contar de otra forma"

Como si de una conversación se tratara, es en sus conciertos donde mejor entenderás (y sentirás) qué quiere contar MAVICA con sus canciones.

“La música me protege de la realidad y al mismo tiempo me ayuda a digerirla”

Rubio es honestidad y elegancia, profesionalidad e impulso, perfección y ruptura, reconciliación y despedida, liturgia y confesión, arena y cielo por estrellar. Imposible no dejarse mecer por joyas como ‘Come into My Dream’, ‘Thank You for Being There’, ‘It Ain't an Easy Thing’, ‘Sad Sad Day’ o el tema homónimo, cinco canciones que podrían haber sido cualquier otra puesto que, de la primera a la última nota, no hay rincón de ‘Cheap Chinese guitar’ que no esté reservado para la maravilla. El mejor y más emocionante trabajo discográfico publicado en la Región el pasado año sí, pero también uno de los más memorables a nivel nacional. Fernando Rubio. Todo con mayúsculas

«Estoy contento, no con lo que aparento, sino con lo que me da igual aparentar»

Más de medio decenio activo y 10k fieles seguidores le avalan. En directo y en Youtube, rapeando solo y con muchos, muchos amigos.

“No concibo un lugar mejor para la poesía que el rock”

El grupo liderado por Clara Plath y Roberto López regresa con ‘Oscura’, un nuevo disco que recorre callejones melódicamente siniestros y con el que saltan del inglés al castellano.

"Nos enorgullece decir que pertenecemos a una generación luchadora"

La rueda de Claim no para de girar con Sofá Paraíso, su primer LP, en el que lo cotidiano y lo metafísico se unen en una suerte de 10 puñetazos epistolares.

El Arte Se Toca retomó la programación con el concierto acústico de Siloé

El dúo formado en 2016 por Sofía Ortigosa y Julia Torres del Río, dos violinistas que, tras compartir vivencias y aprendizaje en el conservatorio de música de Murcia, decidieron poner en común inquietudes creativas unificadas por lo clásico y lo experimental, construyen con sumo acierto la primera huella de lo que es, sin lugar a […]

Música

Ver más entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Por favor, introduce un token de acceso en la página de configuración del plugin Instagram Feed.