«Espero que haya gente que se haya dado cuenta de lo beneficioso que es cocinar y de cómo puede ser un bálsamo para las relaciones familiares»

Pachi Larrosa llegó a Murcia desde Burgos para ser jefe de edición de La Verdad. Hoy, cerca de veinticinco años después, ejerce de crítico gastronómico en el mismo diario con su blog 'El Almirez' y conoce la cocina de la Región como el mango de su sartén.

“Los sumilleres tenemos que ser cuidadores e investigar mucho más en el apartado psicológico de los clientes”

Adrián García Benedited, natural de Cartagena, es el sumiller del triestrellado restaurante de Martín Berasategui.

«Detrás de DragonLab hay una filosofía, es un exponente de nuestra forma de pensar y actuar»

Hasta hace cinco años, la cocina vegana estaba ausente en Murcia. Entonces, llegó El Jardín de los Dragones, el primer restaurante vegano de la ciudad. Fiko y María nos enseñaron que eso de que “lo vegano no sabe a nada” es una fake-news como la copa de un pino. Ahora empiezan un nuevo capítulo con DragonLab, una cafetería que es mucho más que capuccinos con leche de soja.

“Nuestra cocina respeta el producto murciano, es sencilla y real, sin pretensiones”

Javier Cadario y Antonio Reyes son las mentes de Cucü Gastrobar, una suerte de templo a la tortilla en pleno barrio de Santa Eulalia.

“Si todos pedimos que no se empleen plásticos para embalar, las empresas se darán cuenta y buscarán alternativas”

Foodtopía no solo está cambiando la manera de comprar comida para llevar. Su objetivo, concienciar sobre el colapso sistémico y reducir el consumo de energía, pasa por generar una comunidad sana, sostenible y que coma rico.

«Los bartenders contamos historias detrás de cada copa»

Bro defiende la coctelería clásica con un twist. Desde su apertura, hace casi tres años, tomarse un Negroni o un Dry Manhattan de sobresaliente en Murcia ya no es misión imposible.

“Magoga es el equilibrio entre el Mar Mediterráneo, el Mar Menor y el Campo de Cartagena”

María Gómez, chef del restaurante Magoga, ha creado un templo a la gastronomía cartagenera en el que producto, sala y maridaje forman un trinomio perfecto.

«Queremos que la gente venga, más que para alimentar el estómago, para alimentar la cabeza»

María Egea y Marco Antonio Iniesta guían el barco de Frases, donde encontramos una cocina fresca, nueva y llena de sabor.

“Lo que aprendes en la cocina va más allá de unas recetas, aprendes un estilo de vida”

Samuel Ruiz, chef del restaurante Kome, nos abre las puertas de su huerto urbano para charlar sobre la cocina actual, los viajes vitales y las profesiones que se convierten en pasión.

Degustando Murcia reúne a los mejores profesionales de sala de la Región de Murcia

Los finalistas del V Concurso Regional de Profesionales de Sala guiaron a los comensales a través de una cata que acompañaron con una selección de tapas murcianas.

Gastronomía

Ver más entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.