Murcia Inspira y Cervezas Alhambra inauguran ‘Miradas’
El barrio de Santa Eulalia, retratado por Mar Sáez, es el protagonista de esta primera exposición, que estará disponible hasta el 19 de febrero en El Jardín de los Dragones.
Bajo el nombre de ‘Miradas’, la nueva experiencia de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra se centra en la fotografía documental. Anoche, la fotógrafa murciana, Mar Sáez, inauguró en el Jardín de los Dragones la primera exposición del ciclo, centrada en los rincones y la vida del icónico barrio de Santa Eulalia.
Cada tres meses, ‘Miradas’seleccionará a un fotógrafo local que irá recorriendo diferentes zonas y barrios emblemáticos de Murcia, atrapando la vida de negocios tradicionales, mercados, iglesias, plazas, bares, terrazas y, por supuesto, la mirada de sus vecinos.
En esta primera edición, Mar Sáez ha detenido su mirada en el Barrio de Santa Eulalia. Durante un generoso periodo de tiempo, la artista se ha involucrado en el barrio, conociendo su gente, su arquitectura, sus entresijos… Así ha tomado las capturas que describen la esencia de este céntrico y conocido barrio de Murcia.
La artista ha charlado con los asistentes sobre la experiencia de recoger las calles por las que creció y ha relatado en qué consisten las fotografías, que el público podrá visitar hasta el 19 de febrero de 2019.
“A través de Miradas, Murcia Inspira le brinda una oportunidad a los grandes fotógrafos que tenemos en la ciudad para que nos muestren no solo los barrios más auténticos de nuestro patrimonio cultural, sino su visión de lo que nos rodea: la visión de un artista que mira la realidad por el visor de su cámara y nos acerca a otro mundo totalmente diferente, a las personas con las que nos cruzamos por la calle y a la vida de nuestro barrio”, ha explicado la comisaria de Miradas y coordinadora de Murcia Inspira, Aíta Salinas.
‘Miradas’ vincula a fotógrafos murcianos de trayectoria en fotografía documental con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra, que invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conectar a las personas con su entorno.Las fotografías, al igual que las creaciones de los maestros cerveceros, son el resultado del conocimiento y de la pasión, son concepciones únicas de la realidad que nos rodea y que a veces pasa inadvertida ante nuestros ojos.
Para cerrar el calendario, ‘Miradas’celebrará una exposición de clausuraque recogerá las imágenes de las tres exhibiciones anterioresen un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra.