Comparte este artículo

Murcia Inspira - Murcia Inspira y Cervezas Alhambra celebran el talento de la Región en una semana repleta de arte y cultura

La iniciativa comenzará el lunes 24 de mayo a las 19:00 h. con Creando Despacio y la propuesta fresca y divertida de Irene Baeza, diseñadora de Casa Dilema. Se trata de una marca de camisetas que ha integrado en sus creaciones la cultura tradicional del bordado y sus influencias contemporáneas. El encuentro tendrá lugar en la Pizzería Vianco(C/ Alonso de Ojeda, 13).

El martes 25 a las 19:00 h. llegará el turno de Degustando Murcia, la propuesta gastronómica en la que Juan Pablo Ortiz, chef de Barrigaverde, creará un menú muy ligado a esta tierra que maridará con cuatro variedades de Cervezas Alhambra. A través de un viaje de sabores, se pondrá de manifiesto que la cocina vanguardista de la Región vive su mejor momento y no pierde de vista sus raíces.

El barrio de Vistabella es uno de los enclaves más heterogéneos de la ciudad, con una importante actividad artística y un sentimiento arraigado de activismo urbano. A través del conocimiento y la experiencia de Patricia Reus y el dibujo de Alfonso Morote, los asistentes podrán conocer los secretos del barrio en Descubriendo Murcia, el miércoles 26 a partir de las 19:00 h. en Talula (Parque de los Perros).

La exposición colectiva que reúne y celebra las nueve ediciones de Murcia Se Ilustra se inaugurará el jueves 27 (en tres turnos: a las 18:00 h., a las 19:00h. y a las 20:00h.) en Galería Léucade (C/ Jacobo de las Leyes, 8) . Han sido 45 ilustradores los que han mostrado, desde un punto de vista personal, la ciudad a través de sus trabajos. Los símbolos, los monumentos e incluso las fiestas regionales han quedado plasmadas en obras de arte llenas de sentimiento e identidad murciana. ENTRADAS AQUÍ.

Murcia Inspira - Murcia Inspira y Cervezas Alhambra celebran el talento de la Región en una semana repleta de arte y cultura

En Miradas Alhambra la premisa era clara: plasmar a través de un proyecto fotográfico la idiosincrasia, la vida y el corazón de cada uno de los lugares que conforman la urbe. Los trabajos de Mar SáezPascual&VincentÁlex LafuenteMiriam AlegríaLa Cámara RojaJulieta VarelaLeafhopperAndrea Glez Merce Abellán se expondrán conjuntamente en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (C/ Jara Carrillo, 5). La inauguración tendrá lugar el viernes 28 a las 19:00 h. ENTRADAS AQUÍ.

La música será la encargada de poner el broche final a una semana repleta de actividades con un acústico íntimo de Dani Llamas en El Arte Se Toca. Conocido por ser el cantante y guitarrista de GAS Drummers, presentará su disco ‘La Verdad’ en el Mercado de Correos (C/ Pintor Villacís, 3) el sábado 29 a las 12:30 h. A través de 10 canciones, el compositor mezcla los compases flamencos con matices del rock y del pop. ENTRADAS AQUÍ.

Las entradas de los encuentros tienen un precio de 3 euros y el importe recaudado irá destinado a los locales, una iniciativa con la que la marca pretende apoyar a los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Murcia Inspira - Murcia Inspira y Cervezas Alhambra celebran el talento de la Región en una semana repleta de arte y cultura

Todas las citas contarán con un aforo reducido y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias. Entre estas medidas se encuentran:

  • Gel hidroalcohólico obligatorio en el acceso al recinto. 
  • Uso de mascarilla obligatorio para acceder al recinto. Una vez en su asiento solo podrá retirarse en los momentos de consumo de alimentos o bebidas, volviendo a colocarse en su lugar tras ello.
  • Distancia de seguridad interpersonal de 1,50 metros en todo momento.
  • Aforo limitado a la normativa sanitaria establecida por las autoridades.

Comparte este artículo