Ricardo Lezón, cantante, letrista y compositor de McEnroe, visitará Murcia el próximo 14 de febrero a las 20:00h en La Oveja Negra, donde protagonizará la nueva cita de El Arte Se Toca, los encuentros musicales de Cervezas Alhambra y Murcia Inspira. Las entradas son gratuitas y se agotaron en apenas unos días. 

Tras 6 álbumes con la banda de Getxo, un LP con Viento Smith, uno compartido con The New Raemon, un premio a Mejor Álbum de Pop en los Premios MIN, y dos libros de poemas, Ricardo Lezón debuta en solitario con el disco “Esperanza”. Nueve temas de pop delicado, que rozan el slowcore y el alt-country, envolverán al público en un ambiente cálido, sereno y elegante. El formato acústico invitará a los asistentes a corear las letras y a compartir emociones con el autor. Porque, al igual que Cervezas Alhambra, El Arte Se Toca busca reinterpretaciones auténticas, que permitan disfrutar sin prisa de cada acorde de las mejores piezas sonoras. Porque a veces necesitamos parar, observar y escuchar con calma lo que nos rodea para ser capaces de sentir lo imperceptible. Porque hay cosas que no se pueden explicar, hay que sentirlas. 

El Arte Se Toca apuesta tanto por el talento emergente como por los grupos más consagrados de la música de nuestro país, con el objetivo de que el público descubra nuevos sonidos y nuevas formas de entender y deleitarse con la música. Tras las actuaciones de artistas de la talla de La Bien Querida, Sr.Chinarro, Crudo Pimento, Siloé y Ricardo Lezón, el próximo protagonista del ciclo será The New Raemon (7 de marzo). 

El Arte Se Toca está enmarcado dentro del proyecto Murcia Inspira que, desde mayo de 2018, reúne a artistas emergentes locales y a reconocidos creadores nacionales que, enlazando tradición y vanguardia, ponen en valor lo artesanal desde una óptica contemporánea. Durante 2019 continúa con un calendario de experiencias que invita a descubrir, a parar, a tomarse el tiempo necesario para apreciar los detalles y disfrutar de nuevas sensaciones, nuevos matices. Propuestas que llenarán otro año más de momentos y experiencias únicas para los cientos de adeptos que este proyecto ya cuenta en la ciudad