Jerónimo Molina, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, afirma en el texto de contracubierta que Diario de pensamiento es «una “conversación infinita”, la misma que el autor ha cultivado, a lo largo de los años, con sus afinidades electivas».

Por su parte, el poeta Soren Peñalver apunta, igualmente en la contracubierta, que «llevar un diario para fijar la memoria de aquellas lecturas, emociones, pensamientos y personas que nos importan hace que se dignifique en nosotros el “hombre interior” que todos llevamos».

Murcia Inspira - Antonio Moreno presenta con Balduque su 'Diario de Pensamiento'

Antonio Moreno (Murcia, 1966). Es profesor de Derecho en la Universidad de Murcia. Como escritor, ha publicado el libro de relatos La niña Ana y otros cuentos (2013) y tres libros de poemas, inspirados todos ellos en la tradición japonesa del haiku: Poemillas de la estación (2018), Poemillas nuevos (2019) y Poemillas puros (2019).

Diario de pensamiento se puede conseguir ya a través de la web de la editorial (www.balduque.es), sin gastos de envío, y en librerías. Con este nuevo títu- lo, Editorial Balduque consolida Colección Sudeste, sello cuyo origen rinde homenaje a la extinta Ediciones Sudeste, el proyecto editorial que en 1932 impulsaron, desde Murcia y bajo los auspicios del diario La Verdad, los escri- tores y periodistas José Ballester y, como principal responsable, Raimundo de los Reyes. En él vieron la luz obras de Carmen Conde, Antonio Oliver Belmás, Andrés Cegarra y los mencionados promotores. La nómina también la integró Miguel Hernández con Perito en lunas (1933), primer libro del poeta oriolano y, a la postre, volumen más famoso del catálogo.