Comparte este artículo

Alicia y las Ciudades Invisibles es una versión libre de Alicia en el País de las Maravillas, creada por Jesús Nieto, con una puesta en escena multidisciplinar (proyecciones, espacio sonoro, efectos de luz, máscaras) que indaga en los imaginarios de Lewis Carroll desde una perspectiva contemporánea. El espectáculo fue PREMIO A LA PROPUESTA MÁS INNOVADORA en la Feria de Títeres de Lérida en 2018 en la que el jurado destacó “el lenguaje artístico de la compañía, caracterizado por la perfección técnica en iluminación, sonido y recursos tecnológicos que da como resultado una Alicia rabiosamente contemporánea con una potencia visual inusitada”.

Murcia Inspira - 'Alicia y las Ciudades Invisibles' abrirá la programación teatral de El Batel

El espectáculo se presenta por primera vez en Cartagena tras recorrer los principales escenarios y festivales de nuestro país (Matadero Madrid, Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Festival Internacional de Vitoria, Festival internacional de Lanzarote), así como importantes festivales fuera de nuestras fronteras como la Bienal de Saguenay (Canadá), la Bienal de artes vivas de Toulousse (Francia) o PAMS (Corea). Asimismo es la primera vez que la compañía cartagenera Onírica Mecánica muestra su trabajo en uno de los teatros de nuestra Ciudad.

Murcia Inspira - 'Alicia y las Ciudades Invisibles' abrirá la programación teatral de El Batel

Ficha artística

_Una creación de Jesús Nieto,

basada libremente en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll

Alicia_ Alicia Bernal

Actores-manipuladores_ Brígida Molina,Estela Santos,Mario Moya

Espacio sonoro y músicas_ Pedro Guirao

Escenografía_ Ángel Haro, Jesús Nieto, Domingo Llor

Vídeo_ Pablo Jordán

Diseño de luces_ Jesús Nieto

Realización vestuario_ Pedro Lobo

Diseño cartel_ Isidro Ferrer 

Diseño gráfico_ Pepo Devesa 

Producción y distribución_ Inés Gutiérrez


Onírica Mecánica es el proyecto artístico de Jesús Nieto creado en 2007 en Cartagena. Su trabajo ahonda en la memoria reciente y en nuestra relación con la tecnología. Desde hace 13 años investiga propuestas diferentes para todos los públicos con especial atención a los intereses, inquietudes y lenguajes contemporáneos de nuestros adolescentes. Ha recibido numerosos premios por la originalidad e innovación de sus propuestas. Algunos de sus espectáculos son Ronem RamEl intrépido Viaje de un Hombre y un Pez, Circo submarino, Frágil el Rumor del Ruido.


Comparte este artículo