Bajo el nombre de ‘Miradas’, la nueva experiencia de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra se centra en la fotografía documental. Cada tres meses, ‘Miradas’seleccionará a un fotógrafo local que irá recorriendo diferentes zonas y barrios emblemáticos de Murcia, atrapando la vida de negocios tradicionales, mercados, iglesias, plazas, bares, terrazas y, por supuesto, la mirada de sus vecinos. La primera exposición se inaugurará el próximo 19 de diciembre, a las 20:00h, en el restaurante El Jardín de los Dragones.La entrada será gratuita hasta completar aforo.

En esta primera edición, la fotógrafa Mar Sáezdetiene su mirada en el Barrio de Santa Eulalia. Durante un generoso periodo de tiempo la artista se ha involucrado en el barrio, conociendo su gente, su arquitectura, sus entresijos… Así ha tomado las capturas que describen la esencia de este céntrico y conocido barrio de la ciudad de Murcia. En la inauguración de ‘Miradas’la artista contará cómo ha sido esta experiencia y relatará en qué consisten sus fotografías. La exposición se podrá visitar hasta el 19 de febrero de 2019.

Miradasvincula a fotógrafos murcianos de trayectoria en fotografía documental con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra, que invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conectar a las personas con su entorno.Las fotografías, al igual que las creaciones de los maestros cerveceros, son el resultado del conocimiento y de la pasión, son concepciones únicas de la realidad que nos rodea y que a veces pasa inadvertida ante nuestros ojos.

Para cerrar el calendario, ‘Miradas’celebrará una exposición de clausuraque recogerá las imágenes de las tres exhibiciones anterioresen un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra.