Comparte este artículo

El Arte Se Toca, la disciplina musical de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, inaugurará el curso del 2020 con un acústico de Francisco Nixon. El componente de grupos como Australian Blonde o La Costa Brava, ahora en solitario, recorrerá su amplia trayectoria el próximo 30 de septiembre, a partir de las 20:00h, en el Mercado de Correos.

Las entradas tienen un precio de 3€, y todo lo recaudado irá destinado a la sala de conciertos en la que tendrá lugar el primer encuentro de esta temporada, con la finalidad de apoyar a este sector. Las entradas ya están a la venta en este enlace.

La música de Francisco Javier Fernández, la persona detrás de Francisco Nixon, hace despertar los sentidos y transporta a quien la escucha a un universo mágico aún por descubrir. En sus letras, une el amor y el humor para crear canciones potentes, acompañadas por un pop de guitarras eléctricas que lo envuelve todo.

Murcia Inspira - Vuelven los conciertos de El Arte Se Toca con el pop melódico y personal de Francisco Nixon

El debut discográfico de Nixon se produjo en el año 2006 con el disco Es perfecta. En marzo de 2009 se editó su segundo largo, titulado El perro es mío. Fue en 2010 cuando editó el EP Gloria y la belleza sureña, firmado con los nombres de Francisco Nixon y Ricardo Vicente. En abril de 2015 publicó el álbum Lo malo que nos pasa, con influencias del llamado “Sonido Costa Fleming”, y que sirvió de base para la realización, junto al director David Trueba, del documental Salir de casa.

Tras el éxito cosechado con los acústicos de Fino Oyonarte, The New Raemon o La Bien Querida entre otros, la disciplina musical de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra pretende redescubrir la música, reinterpretarla. En definitiva, se convierte en una oportunidad para valorar cada uno de los matices, y disfrutar de la atmósfera íntima y única que solo se consigue con la música.

El Arte Se Toca ofrece experiencias únicas, que buscan acercar al público lo mejor de la escena musical nacional y local. “Momentos Alhambra” que trascienden lo cotidiano y pasan a ser experiencias auténticas e irrepetibles. En esta iniciativa tiene cabida tanto el talento emergente como los grupos más consagrados de la música de nuestro país. De esta manera, El Arte Se Toca no sólo busca que el público murciano descubra nueva música, sino también mostrar nuevas formas de entender y deleitarse con ella.

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ.

Se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para la celebración del espectáculo.

  1. Gel hidroalcohólico obligatorio en el acceso al recinto. Además, en cada mesa habrá una unidad de gel para los asistentes.
  2. El uso de mascarilla es obligatorio para acceder al recinto. Una vez en el asiento, puede retirarse si se dispone de una distancia mínima de 1,50 metros hasta el espectador más próximo.
  3. Distancia de seguridad interpersonal de 1,50 metros en todo momento.
  4. Aforo limitado a la normativa establecida por las autoridades sanitarias.

Comparte este artículo