Comparte este artículo

Murcia Se Ilustra, el epígrafe de apoyo y difusión a la ilustración de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, inauguró anoche la segunda exposición del ciclo en el restaurante Vegan Queen de la mano de cinco artistas murcianos que han creado piezas únicas para la ocasión.

Murcia Inspira - Murcia Se Ilustra dibuja una nueva visión de la cultura murciana en su segunda exposición

Cada tres meses, Murcia se Ilustra selecciona a un grupo de ilustradores destacados que aportan una mirada curiosa y diferente de Murcia y sus rasgos más característicos. Después del éxito del primer evento, Guillermo Berman, Marta Menacho, Alberto Sevilla, Greta Bungle y Señor Rosauro participan en esta segunda edición, quienes además, compartieron el significado de cada una de ellas con los asistentes,creando un ambiente único entre el artista y  el consumidor de la cultura.

La primavera murciana, la plaza Cardenal Belluga en un día de lluvia, el amanecer de Murcia, las vistas desde el Puerto de la Cadena y las aves que sobrevuelan la capital son los motivos sobre los que giran los dibujos, ensalzando rasgos típicos de la cultura tradicional, así como lugares y rincones con encanto que el público identifica fácilmente.

Murcia Inspira - Murcia Se Ilustra dibuja una nueva visión de la cultura murciana en su segunda exposición

“La tradición se une aquí con la vanguardia para crear los #MomentosAlhambra. A través de la óptica de un artista, se representan aspectos de nuestro entorno que nos identifican como ciudadanos de esta gran ciudad”, ha explicado Claudio Aldaz, comisario de Murcia Se Ilustra.

La ilustración como disciplina representa en Murcia un colectivo en plena efervescencia. Aquí, los artistas desarrollan su trabajo con originalidad e ingenio. De esta forma, Cervezas Alhambra apuesta una vez más por el talento joven, invitando al público murciano a disfrutar con calma los ‘Momentos Alhambra’que organiza Murcia Inspiradesde su exitoso arranque, el pasado mes de mayo. Por ello, la exposición estará disponible hasta el 14 de enero en el restaurante Vegan Queen.

Murcia Inspira - Murcia Se Ilustra dibuja una nueva visión de la cultura murciana en su segunda exposición

Además, Murcia Se Ilustra cuenta con una vertiente online en Instagram (@murciaseilustra) que ya se puede visitar, donde se publicarán todos los dibujos participantes.


Comparte este artículo