Comparte este artículo

ELOY GONZÁLEZ

Graduado en Ingeniería de Edificación acabó realizando el modulo de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Murcia especializándose en Diseño, Comunicación y Packaging. Ha colaborado con diferentes estudios en la Región de Murcia, así como con entidades publicas como el Ayuntamiento de Murcia en proyectos relacionados con la promoción de eventos de la ciudad como el Bando de la Huerta o el futuro Parque Arqueológico de Monteagudo.

Sobre la obra: «De niño, al final del carril donde vivía, en mitad de la huerta, podía ver como la torre de la catedral sobresalía a lo lejos como una pequeña «abuja» entre limoneros. Pero siempre que tenía oportunidad de ir al centro de la ciudad me gustaba merodear por alguna de las plazas que la rodeaban. Desde Belluga podía ver la impresionante fachada barroca de la catedral con su torre al fondo, desde la Cruz ponerme a sus pies y ver como se inclinaba ante mí y desde los Apóstoles encontrar el eslabón roto de la cadena de la capilla de los Vélez. Un icono que me impresionó de pequeño y que hoy es símbolo y orgullo de nuestra ciudad».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Tercera Edición

TERESA DE ARANDA

Teresa De Aranda nace en Cádiz, a la orilla del mar, de donde asegura, le vino la inspiración, sin embargo, el viento de levante tenía otros planes para ella y aprovechando su corta edad y bajo peso, la elevó hasta tierras murcianas para desarrollarlo todo allí. Desde entonces prefería los lápices a los muñecos. Su paso por BBAA enseguida conjuró un estilo propio. Su obra fue expuesta en “Kunstklamm16 galerie”, Munich (Alemania) y su motivación por el arte, fue en aumento; por ello, actualmente se encuentra en la recta final de sus estudios de ilustración, en la Escuela de Arte de Murcia.

Sobre la obra: «Eclipse es el místico instante en que se interpone el fuego de la tradición pagana, sobre el fervor de “Doña Cuaresma”, que ya queda pernoctando a la espera de un nuevo alba. Mientras, el color, la algarabía, la fantasía y la transmutación han tomado las calles de la ciudad de Murcia, para iluminarla como símbolo del final de la censura. Paradójicamente, ambas se toman de la mano como modelo de convivencia y respeto».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Tercera Edición

IAMTHEFAIER

Iamthefaier es el álter ego de Pablo Cerdá (1986, Murcia). Ilustrador vocacional, si así se le puede llamar, realmente estudió Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Murcia; rama bastante alejada de cualquier tipo de arte gráfico por lo que en estos quehaceres se he formado de manera autodidacta. Dibuja únicamente por diversión y también trastea los teclados y sintetizadores en Kracauer.

Sobre la obra: «La técnica utilizada en la ilustración ‘SIRI, BUSCA:’ es técnica digital realizada con un iPad Pro y el Apple Pencil. La ilustración parte de la base de imaginarme a una familia de turistas buscando en Google Maps edificios representativos de la región: la catedral de Murcia, teatro Romea, el Cristo de Monteagudo, el puente de los Peligros, la filmoteca, etc. Y entre uno y otro, se tropiezan conmigo, me preguntan, y los mando a la otra punta de Murcia a que vean las otras dos maravillas en forma de rotondas».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Tercera Edición

JUAN FARDO

Estudió historia por propia coacción e ilustración para saber quién era, aunque esta frase podría invertirse sin perder sentido. Ha desarrollado su actividad como ilustrador al unísono con la de docente, “una extraña forma de aprender que no cambiaría por nada”.

Sobre la obra: «El Cortejo se construye a partir de diferentes vistas de la céntrica Plaza de las Flores, un ágora de consenso que sirve de escenario para lo más valioso de una ciudad; el contacto social. La escena deconstruye la perspectiva real de la plaza, fruto de los apuntes desde diferentes puntos de vista. Escena que concluye en el propio espectador que es quien ordena el caos. Amalgama de formas, colores y luces que impone el propio espíritu de la plaza, donde los testigos más observadores pasan a menudo desapercibidos».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Tercera Edición

TREGUNA MECOIDES

Cuando terminó la carrera de diseño de moda, Jero Bécares descubrió el collage digital y comenzó a interesarse en esta técnica. Su trabajo como “Treguna Mecoides” empezó cómo un hobby y, poco a poco, ha hecho exposiciones a nivel local, en Murcia, y colaboraciones internacionales con otros artistas gráficos. La base de sus collages siempre es un motivo geométrico: círculos, triángulos… y el motivo principal de los mismos suele ser una imagen antigua en blanco y negro, en su mayoría, mujeres.

Sobre la obra: «La obra que os presento está hecha con la técnica de collage digital, consiste en combinar diferentes imágenes con programas de edición gráfica, creando así una nueva imagen que tenga sentido.Los collages suelen ser algo caóticos y extravagantes, pero para esta ocasión he querido hacer un collage, sutil, con colores suaves e imágenes representativas de Murcia, que intentan expresar la belleza de la cuidad y sus atractivos».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Tercera Edición

Comparte este artículo