Comparte este artículo

GUILLERMO BERMAN (MR. BERMAN)

A Mr. Berman le gusta rescatar antiguas imágenes y objetos olvidados, creando las historias que éstos emanan para conferirles nueva vida y dotarlos de significado. Licenciado en Bellas Artes y con la experiencia adquirida en los diferentes lugares en las que ha vivido (Palermo, Venecia, Salamanca, Valencia), actualmente reside en Murcia, su ciudad natal, donde se mueve en el ámbito del diseño gráfico y la ilustración.

Sobre la obra: Oda al cítrico: «Fruto y flor conviven e inundan de aroma y luz las primaveras, únicas, de Murcia. Constituyen su imaginario y deleitan la extraordinaria cocina murciana, cuyos alimentos, de cualquier índole, son susceptibles de ser aderezados con un generoso rociado de limón. Mil razones para esta ODA AL CÍTRICO».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Segunda Edición

ALBERTO SEVILLA

Nació en MURCIA en 1971, estudió BBAA en la facultad de Castilla la Mancha e hizo los cursos de doctorado en la Facultad de Educación de de Murcia. Trabaja como profesor de Educación Plástica y Visual y Dibujo Técnico en secundaria y bachiller desde 1995. Ha realizado 17 exposiciones individuales y 12 colectivas, habiendo recibido numerosos premios.

Sobre la obra: El charco de Belluga: «Como había que ensalzar un monumento representativo de Murcia, he ubicado en nuestra gran plaza de BELLUGA un CHARCO y le he dado todo el protagonismo ya que los murcianos estamos menos acostumbrados a la lluvia que a pasear por entornos y plazas tan bellos. Siguiendo el hilo del monumento, la muchedumbre que rodea el charco es a su vez el monumento con el que convivo, básicamente MI FAMILIA con algún referente a la actualidad de MURCIA. He unificado la fachada barroca, solo contorno, con la lluvia, dintorno, ambas muy apreciadas por los murcianos».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Segunda Edición

GRETA BUNGLE

Greta Bungle es una artista visual que trabaja el collage llevándolo más allá del papel, a soportes como el mural o el textil. Es en 2012 cuando empiezan a publicar su trabajos en revistas de soporte digital y a realizar distintas exposiciones. Ha sido publicada en el libro de artistas emergentes Amateurs, a nivel nacional; becada por AADK Spain con una residencia artística y seleccionada para algunos de los mejores festivales de autoedición, moviendo su trabajo físico en formato fanzine, prints y demás. Su trabajo está siempre en una constante evolución que le hace seguir creciendo.

Sobre la obra: Morning Sun: «Morning Sun es el amanecer de Murcia, es la creación a través de la luz. Somos la tierra rica en talento que busca ser vista. Un viaje a través de mi mundo onírico lleno de puertas que se abren guiadas por el sol que me da vida».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Segunda Edición

MARTA MENACHO

Jerez de la Frontera, Cádiz, 1984. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Vive y trabaja en Murcia. Dibujante que toma como punto de partida para crear sus imágenes elementos y sensaciones de la vida cotidiana. Trabaja también como ilustradora para el colectivo artístico LUZINTERRUPTUS. Destacan sus exposiciones en Nueva York (ilustraciones para luzinterruptus), en Shanghai, en Murcia, Granada y Cádiz.

Sobre la obra: Murcia iluminada: «Bajar en coche por la noche el Puerto de la Cadena ha sido el momento inspirador de esta pieza. De repente, aunque vaya atenta a la carretera, me invade la sensación de que Murcia no se acaba, su iluminación no tiene límites ni hacia los lados ni en su horizonte. Las vibraciones que generan las luces inquietas me suscitan que esa bajada nocturna sea uno de los momentos más `asombrosos` en cuanto a mi concepción de Murcia».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Segunda Edición

SEÑOR ROSAURO

Antonio Rosauro, diseñador gráfico, ilustrador y loco de los gatetes. Su trabajo como ilustrador no sigue un hilo o discurso porque, entre otras cosas, supone que es una persona muy dispersa, de las que siempre tiene muchos frentes abiertos. De este modo, lo mismo tiene collages digitales que pueden recordar al vapor wave, ilustraciones vectoriales con sabor kawaii u otros hechos, completamente a tinta. A la hora de crear, le puede influir cualquier serie que esté viendo en Netflix, la mitología (nórdica, grecorromana, Tolkien…), o una mancha que haya quedado en el papel y le sugiera una forma (como si de un test de Rorschach se tratara). 

Sobre la obra: Los pájaros: «Las ciudades contemporáneas han ido creciendo a base de absorber otros núcleos de población y haber ganado espacio a la naturaleza. En el caso de la ciudad de Murcia, su biodiversidad es especialmente rica. Bien debido al propio enclave geográfico, de forma natural, o bien debido a la acción del ser humano, sin duda el gran transformador del entorno, propiciando incluso la nidificación y asentamiento de especies de ambientes propiamente húmedos. En mi propuesta apuesto por una mirada hacia la biodiversidad, por una toma de conciencia y respeto hacia las otras especies con las que compartimos espacio, ejemplificándolo en unas aves vestidas de huertanas, poniendo de relieve la importancia etnográfica de estos animales».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Segunda Edición


Comparte este artículo