Comparte este artículo

Antonio Cos Vinader, la persona tras Acos, es tatuador profesional desde 2008, y a lo largo de su trayectoria ha trabajado en estudios de renombre como Radiant Ink, en Los Ángeles, o Exotic Tattoo, en la capital del Segura. Tras múltiples años explorando distintos estilos, a día de hoy se decanta por el diseño lineal buscando que la ausencia de detalles no impida que el acabado sea limpio, bonito y fluido.

Original de Vistabella, Fernando Navarro lleva tatuando en Murcia desde 2010, especializándose en el tatuaje tradicional y custom en Dr. Volumen Tattoo Parlor. Su estilo se puede catalogar como clásico, basado en la iconografía del tatuaje tradicional americano, la ilustración vintage popular y con muchas referencias del mundo del comic, el cine, el skate, el punk y el motor. 

Lady Needle descubrió hace unos años en el tatuaje su vocación profesional. Mientras desempeñaba su labor como profesora, dibujaba por hobby y por encargo. En su caso, el realismo le permite plasmar en la piel el detalle y la precisión que los clientes le demandan. Suele trabajar partiendo de fotomontajes digitales y añadidos dibujados a mano y ha participado en varios eventos artísticos y exposiciones colectivas en la ciudad.

Murcia Inspira - Cinco tatuadores dibujan la ciudad en una nueva cita de Murcia Se Ilustra En Casa

José M.R. Trigueros, Mr. Chapu, es licenciado en Bellas Artes y especializado en escultura por la Universidad de Granada. A mediados de 2014, y de modo casual, tiene el primer contacto con el mundo del tatuaje. Desde entonces, la obra que venia desarrollando en los murales, ilustraciones y lienzos se complementan con otra superficie en la que trabajar y seguir creciendo.

Por último, Martínez Cánovas ha realizado 22 exposiciones individuales en los últimos 10 años, combinándolas con el mundo del tatuaje en su estudio Leviticum Tattoo. También ejerce como docente de la asignatura Dibujo Anatómico en un grado propio universitario y se encuentra finalizando su tesis doctoral. En su trabajo podemos encontrar, a través de un imaginario surrealista y simbólico, una conexión directa con filósofos de la antigüedad como Aristóteles.

La creación de una ilustración es un proceso que requiere llegar a la esencia de las cosas, como toda elaboración artística y artesanal que se precie. Murcia Se Ilustra continúa así con la filosofía de Cervezas Alhambra de fomentar encuentros cercanos en pequeño formato, en los que los artistas muestran sus ideas en un entorno que invita a detenerse y descubrir con los cinco sentidos.


Comparte este artículo