Comparte este artículo

Miguel Ángel García pretende, a través de sus piezas de cerámica hechas a mano, reinterpretar las labores que durante más de dos siglos han llevado a cabo los alfareros de Totana. Desde esa localidad, que cuenta con una amplia tradición en este oficio, Pott elabora sus colecciones meticulosamente, con la pericia y experiencia de los artesanos de la zona, dando forma a cuidadas piezas de cerámica cada año. Pott ha aparecido en publicaciones de referencia como Design Milk o Vogue, y ha sido integrado en el trabajo de diseñadores y arquitectos de gran reputación en todo el mundo, tales como GAD Genome Architects en Singapur, MW Architects en Londres, o la agencia alemana de diseño de interiores Wiederverwandt.

Murcia Inspira - Murcia Inspira mostrará la vanguardia alfarera de Pott en la nueva edición de  Creando Despacio

De la misma manera que en las creaciones de Cervezas Alhambra, las piezas de Pott aúnan tradición y vanguardia, poniendo en valor esta histórica labor. Cada terruño encierra una magia que emplean como fuente de inspiración, para que el valor de la tradición local y de los materiales autóctonos puedan trasladarse a diferentes lugares del mundo. «El artesano se ha visto obligado a reinventarse. Todos nuestros objetos están realizados a mano, con dedicación y esmero, aunando técnicas tradicionales de alfarería con procesos avanzados para crear piezas únicas y conseguir un aspecto actual. Cada colección emerge con la intención de llevar la alfarería a nuevas cotas, sin dejar de lado la tradición de la fabricación artesanal”, explica García.

Del vínculo de la marca con la artesanía contemporánea nace Creando Despacio, una serie de encuentros en los que los artistas y artesanos muestran los secretos de sus creaciones en un entorno que invita a detenerse y a descubrir. Porque Cervezas Alhambra cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, cuando dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos.


Comparte este artículo