Comparte este artículo

Murcia Inspira - Murcia Inspira explora los edificios olvidados en una nueva edición de Descubriendo Murcia

El encuentro se podrá disfrutar el próximo 31 de marzo a las 19:00h en la Cafetería del Cuartel de Artillería (Plaza de Santo Domingo 10). Las entradas están agotadas, y lo recaudado irá destinado al local con la finalidad de apoyar a este sector.

En Murcia son numerosas las civilizaciones que han dejado un patrimonio de valor incalculable. A lo largo de la historia, las costumbres y la cultura de los pueblos que ocupaban un territorio se sumaban a los existentes. De esta manera, se formaba una estratificación cultural, un conjunto de bienes materiales e inmateriales superpuestos que empezaron a ser reconocidos y dotados de valor a partir del siglo XIX con la aparición de la conservación del patrimonio.

En el próximo Descubriendo Murcia, José Carlos Ruiz hará un repaso y dará especial protagonismo a algunos de los casos más destacados de ‘La Murcia Olvidada’, que recoge en el trabajo documental que está realizando a través de su cuenta de Instagram @edificioscatalogados, un proyecto que nace en 2018 como un hobby, para acercar de una manera amable el patrimonio arquitectónico, a veces pasado por alto, de la ciudad. 

Con #DescubriendoMurcia, Cervezas Alhambra quiere dar voz al colectivo de arquitectos en un foro distinto al convencional, generar una experiencia que conecte al público con su ciudad, para que disfrute tranquilamente de lo que sus calles le ofrecen, y compartir un momento distendido. La iniciativa da cabida a los colectivos de arquitectos, interioristas y diseñadores, que participan activamente en la efervescencia cultural que está experimentando la ciudad, aportando un gran peso social, y compartiendo la sensibilidad estética y maestría técnica de los valores de Murcia.

Murcia Inspira - Murcia Inspira explora los edificios olvidados en una nueva edición de Descubriendo Murcia

La cita contará con un aforo reducido y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para el encuentro. Entre estas medidas se encuentran:

  • Gel hidroalcohólico obligatorio en el acceso al recinto. 
  • El uso de mascarilla es obligatorio para acceder al recinto. Una vez en su asiento, puede quitarse la misma si lo desea al disponer de una distancia mínima de 1,50 metros hasta el espectador más próximo.
  • Distancia de seguridad interpersonal de 1,50 metros en todo momento.
  • Aforo limitado a la normativa sanitaria establecida por las autoridades sanitarias.

Comparte este artículo