Comparte este artículo

Las dos sesiones tendrán lugar en las redes sociales de Murcia Inspira a las 19:00h., los días 5 y 6 de mayo, conducidas por Claudio Aldaz, comisario del proyecto ‘Murcia se Expresa’, en el que se enmarcan estos encuentros. Además, podrán participar todasaquellas personas que quieran hacerlo desde sus casas.

Murcia Inspira - Mr. Chapu y Javier García-Herrero protagonizarán los encuentros de Murcia Se Expresa En Casa

En este sentido, el martes 5, #MomentosAlhambraEnCasa vuelve a darse cita virtualmente en un encuentroen la página de Facebook de Murcia Inspira con José M.R. Trigueros aka Mr. Chapu, quien nos hablará de su proceso creativo como muralista y escultor pasando de las tres a las dos dimensiones: de la talla en piedra a las ilustraciones y murales que realiza.

Mr. Chapu desarrolla una obra basada en su propia visión de la realidad, del mundo que nos rodea, y lo interpreta de un modo cómico, caricaturesco y divertido. El repertorio de personajes imaginarios que retrata suele ubicarse en paisajes fantasiosos de naturaleza rebosante, con abundante fauna animal y vegetal en una paleta de colores muy particular. Conversaremos con él sobre aspectos técnicos y estéticos de su trabajo y su modo de acometer proyectos. Y concluirá la cita con una intervención de una pieza en directo en el característico estilo de sus ilustraciones, tatuajes y muros.

Por otro lado, el miércoles 6, mantendremos un encuentro en Instagram Live con el artista interdisciplinar Javier García-Herrero, quien nos guiará por su proceso de creación y su forma de acometer sus proyectos insertando en su intervención numerosas referencias estéticas, conceptuales y fílmico-literarias. Conversaremos con él sobre tres trabajos que ha realizado de arte urbano: ‘Cuadrado blanco sobre cubo blanco / Círculo blanco frente al Valle de Ricote’, una intervención sobre un cubo decorado/pintado que se encuentra encima de un depósito de agua; ‘Amapola mutante’, otra intervención escultórica realizada en una zona verde de Ceutí; y finalmente una pieza mural llamada ‘¿Cuál es la pregunta?’.

Murcia Inspira - Mr. Chapu y Javier García-Herrero protagonizarán los encuentros de Murcia Se Expresa En Casa

La implicación de Cervezas Alhambra con la cultura contemporánea en nuestra región es un hecho consumado. Con ‘Murcia Se Expresa’ se pretende dar visibilidad a creadores del ámbito del arte urbano y el grafitti, centrándose en el proceso de trabajo de los mismos, creando un vínculo entre tradición y vanguardia.


Comparte este artículo