Comparte este artículo

Murcia Inspira - Miriam Alegría capta las calles Trapería y Platería en la nueva edición de Miradas

Miriam Alegría es graduada en diseño gráfico por la ESD Murcia y complementó sus estudios de fotografía en EFTI Madrid. Ha ganado premios internacionales como el Laus o los Anuaria Pro, y en 2018, una serie de tres fotografías fueron finalistas en la plataforma Lens Culture de Estados Unidos. La elegancia en las imágenes que capta es la herramienta perfecta para radiografiar uno de los enclaves con más solera de la ciudad.

Las fotografías de Alegría son fiel reflejo de su sensibilidad para captar los detalles y momentos que pasan inadvertidos y su capacidad para convertirlos en algo que atrapa nuestra atención y nos inspira. Desde el 23 de Octubre y durante un mes, las obras de Miriam Alegría mostrarán los edificios y rincones históricos de Trapería y Platería, junto a las personas que viven en el barrio.

El ciclo Miradas, disciplina visual de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra busca un encuentro cercano que vincule a fotógrafos murcianos con el devenir de la vida en la ciudad creando “Momentos Alhambra”, que transcienden de lo cotidiano para ser experiencias únicas e irrepetibles. Fotógrafos consagrados y emergentes como Mar Sáez, Pascual&Vincent y Álex Lafuente han sido algunos de los captadores de momentos, que ya han expuesto su proceso creativo a través de Murcia Inspira.

Murcia Inspira - Miriam Alegría capta las calles Trapería y Platería en la nueva edición de Miradas

La propuesta de Cervezas Alhambra invita, del mismo modo que el acto de tomar la fotografía, a realizar un paréntesis en la línea del tiempo, en el que parar y disfrutar del momento tratando de congelar en imágenes los barrios y su belleza, junto a las personas que los habitan. La creación de una fotografía es un proceso que requiere llegar a la esencia de las cosas, como toda elaboración artística y artesanal.

Miradas clausurará el ciclo en una exhibición final que recogerá las imágenes de las ediciones anteriores en un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores.


Comparte este artículo