Comparte este artículo

Tras más de tres meses de formato online, Murcia Inspira y Cervezas Alhambra volverán a llevar la cultura a los bares en su vertiente presencial, siempre respetando todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para que pueda desarrollarse de forma segura. El trabajo de Andrea González sobre el barrio de La Flota para Miradas Alhambra, la disciplina fotográfica del proyecto, protagonizará esta vuelta, en una inauguración que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de marzo, a partir de las 19:00h, en la Pizzería Vianco.

Las entradas ya se pueden comprar en la web de Murcia Inspira, y lo recaudado irá destinado al local que acoge esta muestra, con la finalidad de apoyar a este sector. Además, la exposición se podrá visitar hasta el 19 de abril, de 13h a 16h y de 19.30h a cierre. La artista ha querido mostrar, a través de las instantáneas, sus infinitas zonas verdes, sus lugares más emblemáticos y cómo la luz que baña este enclave predomina sobre cada uno de sus rincones. 

Murcia Inspira - Vuelven los encuentros presenciales de Murcia Inspira con las Miradas de Andrea Glez sobre La Flota

El recorrido de Andrea por el barrio de La Flota para crear este proyecto empezó con las primeras luces de la mañana. “Es un lugar único que se transforma cuando comienza el día -como si una de las flores que lo inundan se tratase-. Se abre y se expande, comenzando a brillar junto a los primeros rayos de Sol, mientras que, según cae la noche, se va apagando poco a poco hasta que reina el silencio en la oscuridad, a la espera de que el ciclo vuelva a comenzar”, explica la fotógrafa.

En este barrio de la ciudad la luz se deja ver desde cualquier rincón, pero también avanza tímida por calles y callejones, colándose de puntillas por los recovecos que encuentra. Una luz que difícilmente se repetirá dos veces, puesto que, al igual que el propio barrio, crece, avanza, y evoluciona de manera constante, imparable. 

Andrea González (Albacete, 1996) es técnico en fotografía Artística (Escuela de Arte de Murcia) y graduada en Diseño Gráfico (Escuela Superior de Diseño de Murcia). Nació en Albacete, pero llegó a Murcia en 2016. La fotografía se sitúa como pieza central en su vida, habiendo desarrollado en los últimos años pequeños proyectos personales que le han otorgado diversos premios como la Beca Rendibú 2020 o un Accésit del CreaMurcia (2020). 

Murcia Inspira - Vuelven los encuentros presenciales de Murcia Inspira con las Miradas de Andrea Glez sobre La Flota

Su trabajo artístico se centra en las relaciones del individuo con el espacio, rodeado de una atmósfera caracterizada por el reflejo de diferentes sentimientos y emociones, triviales a la vez que cotidianos, por los que atraviesan diferentes personas de un mismo entorno. Una colección de momentos solitarios e intimistas, donde predominan las inseguridades que vive cada individuo a lo largo de sus días. 

La cita contará con un aforo reducido y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para la inauguración de la exposición. Entre estas medidas se encuentran:

  • Gel hidroalcohólico obligatorio en el acceso al recinto. Además, en cada mesa habrá una unidad de gel hidroalcohólico para los asistentes.
  • El uso de mascarilla es obligatorio para acceder al recinto. Una vez en su asiento, puede quitarse la misma si lo desea al disponer de una distancia mínima de 1,50 metros hasta el espectador más próximo.
  • Distancia de seguridad interpersonal de 1,50 metros en todo momento.
  • Aforo limitado a la normativa sanitaria establecida por las autoridades sanitarias.

Puedes comprar tus entradas pinchando aquí.

Murcia Inspira - Vuelven los encuentros presenciales de Murcia Inspira con las Miradas de Andrea Glez sobre La Flota

Comparte este artículo