Comparte este artículo

Dividida por el Segura, la ciudad se descubre a ambos lados con los barrios que van conformando el paisaje a su paso. Murcia Río, el proyecto desarrollado por el Ayuntamiento para recuperar la zona, ha dado protagonismo a este afluente, haciendo de él un lugar más accesible para disfrutar de la naturaleza que le rodea, convirtiéndolo un punto de encuentro donde disfrutar de un paseo, hacer deporte o apreciar los atardeceres. 

Merce Abellán estudió Bellas Artes en la Universidad de Murcia y posteriormente cursó la titulación de Técnico superior en Fotografía Artística en la Escuela de Artes y Oficios. Formó parte del colectivo fotográfico Trenza y fue finalista en el visionado de porfolios de Fotogenio 2012. En 2014 creó el colectivo Itínere, junto a Aíta Salinas, y organizó y participó en la exposición colectiva llamada A menos de mil pies. En su obra combina la fotografía de autor con la labor más comercial de esta profesión.

Murcia Inspira - Merce Abellán capta la vida alrededor del río Segura para 'Miradas Alhambra'

Miradas Alhambra, la disciplina fotográfica del proyecto Murcia Inspira,clausurará el ciclo con una exhibición final, que recogerá las imágenes de las ediciones anteriores en un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra.


Comparte este artículo