Comparte este artículo

El recorrido de Andrea por el barrio de La Flota para crear este proyecto empezó con las primeras luces de la mañana. “Es un lugar único que se transforma cuando comienza el día -como si una de las flores que lo inundan se tratase-. Se abre y se expande, comenzando a brillar junto a los primeros rayos de Sol, mientras que, según cae la noche, se va apagando poco a poco hasta que reina el silencio en la oscuridad, a la espera de que el ciclo vuelva a comenzar”, explica la fotógrafa.

En este barrio de la ciudad la luz se deja ver desde cualquier rincón, pero también avanza tímida por calles y callejones, colándose de puntillas por los recovecos que encuentra. Una luz que difícilmente se repetirá dos veces, puesto que, al igual que el propio barrio, crece, avanza, y evoluciona de manera constante, imparable. 

Andrea González (Albacete, 1996) es técnico en fotografía Artística (Escuela de Arte de Murcia) y graduada en Diseño Gráfico (Escuela Superior de Diseño de Murcia). Nació en Albacete, pero llegó a Murcia en 2016. La fotografía se sitúa como pieza central en su vida, habiendo desarrollado en los últimos años pequeños proyectos personales que le han otorgado diversos premios como la Beca Rendibú 2020 o un Accésit del CreaMurcia (2020). 

A continuación podéis ver en orden su proyecto para Murcia Inspira.


Comparte este artículo