Comparte este artículo

OCT STREITENBERGER

Oct Streitenberger es ilustrador español de origen argentino. Tras graduarse en la Escuela de Arte de Murcia (2016) ha trabajado como ilustrador freelance en proyectos editoriales (portadas de discos, cartelería), y publicaciones microeditoriales, así como diversas exposiciones colectivas e individuales.

Con su trabajo intenta crear imágenes en las que el color y la composición jueguen para evocar atmósferas e invitar al espectador a establecer una relación narrativa entre sus diferentes elementos.

Sobre la obra: Amanecer en la huerta La noche llena de secretos lo cotidiano. En el silencio de la huerta suburbana los árboles se llenan de sombras, los gatos pelean en los tejados y las culebras se arrastran entre hojas secas y limones podridos. Cuando amanezca presta atención. Tal vez las lechuzas vuelen delante de tu ventana otra vez.

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra - Séptima Edición

MIGUEL HERRÁIZ

Miguel Herráiz estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena, aunque su verdadera vocación es la ilustración. En su obra el artista combina ambas, arquitectura e ilustración digital para conseguir unas imágenes donde el espacio es tan protagonista como la idea. Intenta combinar la simplicidad y abstracción geométrica propia del diseño arquitectónico con los recursos gráficos de la pintura tradicional y del mundo del cómic y el arte urbano. Su trabajo actualmente se centra en el desarrollo de ilustraciones basadas en la cultura geek y puede ser encontrado sobre todo en eventos de esta índole.

Sobre la obra: Murcia Cyberpunk (técnicas digitales) Se trata de una ilustración que refleja el ambiente y las sensaciones que se experimentan durante la feria de Murcia. La luz, el color, el ruido, los sabores, las alturas y las atracciones son elementos que componen este evento y que generan una imagen de ciudad futurista distópica muy estimulante y vibrante. La ilustración incluye colores brillantes, recursos gráficos propios del cómic y personajes extraídos de la cultura geek con el objetivo de potenciar esta idea.

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra - Séptima Edición

LAURA ÁRBOL

Laura Árbol estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada,l ugar donde nació hace 26 años. Más tarde hizo un Máster en Diseño Gráfico y comunicación visual en Murcia, donde reside y trabaja actualmente.

Allá por 2016 empezó su proyecto personal de ilustración conceptual, compartiendo sus dibujos y reflexiones a través de redes sociales. Su imaginario se compone de feminismo, precariedad millenial y actualidad, observado desde un punto de vista crítico e irónico. Los juegos de palabras son un elemento muy recurrente en su trabajo, al igual que el humor, que es uno de sus valores fundamentales. Sus dibujos han sido publicados por Yorokobu, Código Nuevo y Yuzin.

Sobre la obra: U.D.U.L. Pensaba que abusaba del limón hasta que vine a vivir a Murcia. Una historia distópica inspirada en lo que la gente dice de esta tierra: que se le echa limón a tó. Este es un homenaje en tono de humor a la rica gastronomía murciana, que no se entiende sin un limón en la mano. Y me encanta.

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra - Séptima Edición

JULIA PUCHE

Julia Puche Pérez ha realizado el ciclo de grado superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Murcia. Su afición viene de muy pequeña, pues se reconoce con un lápiz y un papel en la mano desde que tiene uso de razón. Le encanta experimentar con todas las técnicas que tiene a su alcance, tanto analógicas como digitales. Es versátil a la hora de realizar proyectos, puede pintar tanto obras más académicas como proyectos de ilustración técnica, editorial, infografías, diseño de tatuajes, cómic, etc. Su inquietud le obliga a estar en un constante crecimiento personal y artístico.

Sobre la obra: Naturaleza y Fiestas. Es una ilustración realizada digitalmente donde la figura femenina representa a la madre naturaleza, así como la esencia del folclore relacionado con la tierra de todos los municipios murcianos. El limón y la uva son los cultivos más representativos de nuestra comunidad y el zorro, los conejos o las palomas forman parte de la fauna autóctona típica de nuestra región.

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra - Séptima Edición

B2 ESTUDIO

B2 viene por su nombre, Berto, y su primer apellido, Besada. Desde muy pequeño se enganchó al cine fantástico, la ciencia ficción y el terror devorando horas y horas de cintas VHS en el videoclub de la esquina. Luego vinieron las computadoras, los cómics y la música heavy. Dibujando rinde su personal homenaje a todos esos personajes y ritmos que desde la infancia han forjado su particular amor por lo retro y el pop art. Principalmente trabaja el acrílico sobre lienzos, láminas y maderas y acuarelas, pero la era digital ha empezado a llamar a su puerta y sus últimos trabajos beben del Pixel Art desarrollando con su tablet animaciones, collages digitales y fotomontajes.

Sobre la obra: El Coleccionista. La obra representa a una entidad alienígena que se recrea disfrutando de su pieza más exclusiva mientras bebe una refrescante Cerveza Alhambra. La urna que observa contiene recreaciones de lugares y espacios representativos de la Región de Murcia como la Catedral o el Teatro Romano de Cartagena entre otros. Para la ilustración me he basado en el concepto del coleccionista de merchandising, inspirándome en varios personajes de cómics como Galactus, El devorador de planetas, El coleccionista Tanaleer Tivan y Linterna Verde. Para el desarrollo de la ilustración he utilizado el programa de diseño Procreate con una Tablet iPad-Pro para los bocetos y ejecución en multicapa, los retoques y ajustes de color los realizo con el programa Adobe Photoshop.

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra - Séptima Edición

Comparte este artículo