Comparte este artículo

ELECTRIC GIRL

Electric Girl es Arancha Ruiz Gimenez. Empieza a hacer collages decorativos en superficies como muebles y paredes, haciendo de ellos piezas únicas y originales. Siempre influenciada por el cine, la música y personajes míticos de ayer, hoy y siempre. Se pasa al formato lienzo hace tres años donde la inspiración en el cine de Serie B y ciencia ficción toma protagonismo. Aire retro kisch inundan los collages en los que se homenajea a personajes como Divine, Bowie, Carmen Miranda o Lola Flores.

Sobre la obra: Battle of the flowers: «Primavera en el planeta Murcia. Las flores comienzan a inundar el espacio y llenar de color toda la superficie. 
Collage hecho a mano que rinde homenaje al cine de ciencia ficción de los años 50 haciendo a su vez un guiño a la fiesta murciana que tiene lugar en Primavera. Una Gran Via rescatada de fotografías retro de los años 70 sirve de nexo entre la fantasía y nuestra ciudad».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Cuarta Edición

PRACOWNIA PANDA

Pracownia Panda es Andrea García Escudero, diseñadora gráfica e ilustradora murciana. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, tuvo una estancia semestral en la Academia de Bellas Artes de Wroclaw ( Polonia). En 2017 expuso la serie RANDOM THINGS THAT I LIKE, en una exposición Colectiva de Ilustración en Arquitectura de Barrio, y en 2019 tuvo su primera muestra individual en el bar El Sitico, con el nombre de African Beauty.

Sobre la obra: Sueño de una huertana: «La huertana sueña con sus raíces, la barraca de su familia, las aguas de un río que hace girar la noria y regar su huerto. Sueña que los paparajotes se antojan montañas en el horizonte. Sueña que puede volar sobre patatas fritas y jugar con pequeñas aceitunas con alas que revolotean a su alrededor. Sueña con que los preciados limones ahora son nubes y su maravilloso zumo, la lluvia».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Cuarta Edición

VERÓNICA CÁMARA

Verónica Cámara vive en Alicante y es ilustradora y diseñadora gráfica. Además le apasiona crear cómics, pasear en bici, hacer pan y cantar. Utiliza un abanico de técnicas muy amplio. Le gusta abocetar con lápices azules y rojos y luego pasar a limpio los dibujos usando lápiz o rotrings, con una mesa de luz que le ayuda a calcar los bocetos.

Sobre la obra: Venus en bicicleta: «Cuando pienso en mi vida en Murcia siempre me imagino recorriendo la ciudad montada en bicicleta, con ella exploro una ciudad que, allá por 2009 no conocía, pero a la que ahora considero mi segunda casa. Un día, paseando cerca del Almudí, descubrí la escultura “Venus en bicicleta” de Antonio Campillo y la verdad es que me cautivó su belleza, tengo debilidad por las bicis. En esta ilustración he querido sacar a la diosa de su peana y llevarla a pasear por el rio Segura».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Cuarta Edición

ÓSCAR DE LA CRUZ

Óscar de la Crus es un ilustrador de 22 años. En 2017 pudimos ver sus trabajos «Rose Mary Western» y «40s Smoke» en el Festival Imagina San Javier 2017: Festival de Arte para jóvenes, del que fue seleccionado.

Sobre la obra: La huerta murciana: «La huerta Murciana, como madre de todo aprendizaje, dueña de toda virtud y merecedora de nuestro cuidado. Así se nos presenta como símbolo casi divino de la dedicación, la pasión y el trabajo duro, como un ente simbólico que nos acompaña en nuestro proceso de crecimiento».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Cuarta Edición

RUBÉN ESPÍN

Rubén Espín genera un nudo discursivo para el que toma referencias de otras disciplinas tales como la literatura, el diseño gráfico, la fotografía y la música.

Sobre la obra: Ascensión: «Es una obra realizada en óleo sobre tabla. Toma como referencia las obras de carácter religioso del renacimiento italiano, en concreto las imágenes sobre temas como la asunción, la elevación mística y la ascensión a los cielos. A su vez, actualiza los temas clásicos y se aproxima con figuras actuales e introduce elementos que hacen referencia a Murcia, tales como una sardina rodeada de «querubines», un bodegón de limones sobre el regazo de una de las figuras o la silueta del Cristo de Monteagudo. La importante presencia de la luz en toda la composición es una referencia inequívoca al sol de Murcia».

Murcia Inspira - Las obras de Murcia Se Ilustra – Cuarta Edición

Comparte este artículo