Comparte este artículo

El encuentro, conducido por el comisario de la iniciativa Claudio Aldaz, tendrá lugar el 26 de mayo a las 19:00 h en la página de Facebook de Murcia Inspira.

Murcia Inspira - La firma de moda Las Culpass protagoniza una nueva edición virtual de Creando Despacio

Las diseñadoras de Las Culpass, Alexandra Cánovas y Martaé Martínez, conversarán en directo con todas las personas que quieran participar desde sus casas sobre su proceso de trabajo, sobre cómo se llenan de inspiración y cuáles son sus métodos creativos. Además, contarán su experiencia durante estos dos últimos meses en los que han confeccionado mascarillas para el centro de salud del barrio de San Juan en Murcia. Sus colecciones, con una imagen irónica y sarcástica, y respetuosas con el medio ambiente, representan una alternativa a los roles de género.

Las Culpass trabajan de manera artesanal, ellas mismas piensan, dibujan y cosen sus diseños. Su marca se basa en valores como la autogestión, la producción ética, el upclycing, el slow fashion o el compromiso social. Con el feminismo como leitmotiv y la idea de llegar a todas partes, trabajan en ediciones limitadas desde su pequeño estudio-taller-tienda de Murcia. Se inspiran en una cultura irreverente y subversiva para ofrecer una marca con la que los clientes puedan expresar lo que piensan; un modo de sublevarse a través de las prendas más cotidianas; una camiseta, un bolso o una pistolera para cuestionar los estereotipos de género establecidos.

Murcia Inspira - La firma de moda Las Culpass protagoniza una nueva edición virtual de Creando Despacio

El proyecto #MomentosAlhambraEnCasa, en el que se enmarca esta iniciativa, nos muestra que la artesanía está viva en Murcia y mantiene una tradición repleta de creatividad y propuestas innovadoras.


Comparte este artículo