Comparte este artículo

La segunda edición de Creando Despacio, la iniciativa de artesanía contemporánea de Murcia Inspira estará protagonizada un trabajo tan milenario y tradicional en la región como es el del esparto, aunando diseño y tradición y fundiéndolos en uno. Alejandro Sevilla del Baño y su equipo (Espartéame) serán los encargados, junto a Cervezas Alhambra, de combinar placer, conocimiento y sensibilidad, el 20 de marzo, a las 20:00 h., en el restaurante Madre de Dios

Continuando con el formato de eventos cercanos e íntimos que invitan a disfrutar de los “Momentos Alhambra” sin prisa, los artesanos explicarán el proceso creativo que siguen para inspirarse en cada una de sus piezas. Además, mostrarán la colección de cabezas de animales realizadas con esparto, con la que han tenido la oportunidad de mostrar su propuesta por todo el globo, desde Canadá hasta Israel. El público podrá charlar con ellos mientras comparten una experiencia única, en una atmósfera singular, tan característica de los eventos que Murcia Inspira lleva organizando desde el pasado mes de mayo. La entrada será gratuita hasta completar aforo. 

Murcia Inspira - El esparto protagoniza el nuevo Creando Despacio

Espartéame es una marca de productos creativos realizados en esparto, basadas en la recuperación del arte de la pleita de esta planta. Su proyecto comenzó como un Trabajo Fin de Carrera, pero en 2015 se convirtió en una realidad para recuperar un arte que poco a poco estaba desapareciendo. De este modo, se pone en valor el oficio que suma la tradición y la vanguardia, en un modo de trabajar que premia la creatividad tranquila. 

De este vínculo de Cervezas Alhambra con la artesanía contemporánea nace Creando Despacio, una serie de encuentros cercanos en pequeño formato, en los que los artistas y artesanos mostrarán los secretos de sus creaciones en un entorno que invite a detenerse y descubrir. Porque Cervezas Alhambra cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, cuando dedicamos el tiempo necesario a cinco sentidos. Esto es, además, un llamamiento a la gente para que se sume a esta manera de ver y disfrutar del mundo.


Comparte este artículo