Comparte este artículo

Murcia Inspira - Cuatro estudiantes de gastronomía elaboran la hamburguesa más local en Degustando Murcia

Para fomentar el talento emergente en la gastronomía regional, Cervezas Alhambra y Murcia Inspira han querido dar protagonismo en esta ocasión a los jóvenes que están formándose en el arte de los fogones. Cuatro alumnos, del IES La Flota y del Centro de Cualificación Turística (CCT), seleccionados por sus profesores, han creado unas hamburguesas especiales que maridaron con las variedades de Cervezas Alhambra. De este modo, productos como la dorada o el cordero fueron incluidos en el menú, aunando la vanguardia en los fogones con la artesanía del producto más local.

Para este encuentro, los participantes mostraron unas hamburguesas que son fiel reflejo de las raíces y de los mejores productos de la Región, como son los quesos con Denominación de Origen, el exquisito cordero Segureño o las verduras que nacen de nuestra huerta.  De este modo, se muestra la pasión de la marca por las materias primas, un vínculo que comparte con los chefs locales.

El Beer Sumiller de Cervezas Alhambra, Pablo Tamayo, y los alumnos guiaron a los invitados por una experiencia sensorial que invitó a la pausa, a tomar el tiempo necesario para saborear nuestra rica gastronomía. Platos donde el producto comparte protagonismo en su maridaje con la cerveza, que se degustó sin prisa, descubriendo nuevas sensaciones y nuevos matices.

Murcia Inspira - Cuatro estudiantes de gastronomía elaboran la hamburguesa más local en Degustando Murcia

Alhambra Especial recibió a los invitados acompañando unos “chips de panizo con verdura fresca de nuestra huerta, y salsa de Queso de Murcia curado”.

Guillermo Mendoza, del IES La Flota, fue el encargado de abrir la degustación de hamburguesas, usando un producto con ADN de la Región como el cordero a la murciana, una creación que maridó perfectamente el sabor cítrico de Alhambra Especial Radler.

La intensidad y el cuerpo de la presa ibérica con crujiente de chiquillo, queso de Murcia curado DOP, mahonesa de ñoras, canónigos y tomate asado con pan con Romero ytomillo, creada por Ricardo Lozano, del Centro de Cualificación Turística que consiguió conjugar todos estos sabores, fue la pareja perfecta para Alhambra Especial.

Con la icónica Alhambra Reserva 1925 se inició la cata de la tercera hamburguesa, elaborada con conejo, pisto a la naranja y crema de queso de Murcia curado DOP en pan de mollete. Este plato fue diseñado por Francisco Riquelme, del IES La Flota.

Murcia Inspira - Cuatro estudiantes de gastronomía elaboran la hamburguesa más local en Degustando Murcia

Para terminar la cata de hamburguesas, Ángela Andrea Olivo, del Centro de Cualificación Turística decidió traer el Mediterráneo al plato con una hamburguesa de bacalao en papillote de lechuga de mar, queso de Murcia fresco DO a la, mahonesa de hueva, y tallos y tomate cereza confitado con pan con almendra tostada. La Alhambra Reserva Roja sirvió de colofón a esta cata.

Por último, se degustó un postre elaborado por el Restaurante FBI, que encajó a la perfección con las notas tostadas a café y chocolate de Alhambra Baltic Porter, aunando los matices de ambas creaciones para acabar con un sabor dulce. Degustando Murcia es una oportunidad para conocer la gastronomía desde un sinfín de prismas, tal y como la entiende Cervezas Alhambra, a través de encuentros con chefs cuyas propuestas acompañan los matices y el sabor de cada una de sus referencias. El talento emergente, la particular visión creativa y el trabajo sensorial de estos jóvenes creadores de la gastronomía nos muestran nuevos caminos por descubrir, los mismos elementos que forman la esencia de la marca.

     


Comparte este artículo