Comparte este artículo

Casa Dilema nace del imaginario de la artista para acoger Dilema, su marca de camisetas. Bajo el lema ‘Verdades Bordadas’, este proyecto se presentó al mundo en septiembre de 2020 como una propuesta atemporal, orientada hacia un público inquieto que valora el talento local y comparte referencias y un sentido del humor universal.

Irene Baeza, la persona detrás de esta idea, nació en Murcia en 1978. Aprendió a bordar con su abuela Joaquina a la edad de 12 años y una vez licenciada en Historia del Arte, renació como DJ y creadora de camisetas en 2003 bajo el nombre de Lady Dilema. Sus primeros pasos los dio vendiendo en festivales de música y creando su propia tienda física. 

Murcia Inspira - Casa Dilema mostrará el arte del bordado en Creando Despacio En Casa

El año pasado, junto con la ilustradora Ana Galvañ, cofundó el colectivo artístico feminista Behinders, en el que plantean como eje central la sororidad, y que quieren que sea como un nido en el que todas las mujeres se sientan como en casa. “Nos han enseñado a competir entre nosotras y está tan metido que no sabemos ni por qué lo hacemos. Estamos en una época de cuestionarlo todo y recuperar valores”, explica Baeza en una entrevista para la web de Murcia Inspira.

Del vínculo de la marca con la artesanía contemporánea nace Creando Despacio, una serie de encuentros en los que los artistas y artesanos muestran los secretos de sus creaciones en un entorno que invita a detenerse y a descubrir. Porque Cervezas Alhambra cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos.

Murcia Inspira - Casa Dilema mostrará el arte del bordado en Creando Despacio En Casa

Comparte este artículo