Comparte este artículo

Murcia Se Ilustra, el epígrafe de apoyo y difusión a la ilustración de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, pretende ofrecer una visión inédita de la ciudad a través de la mirada personal de cinco ilustradores, referentes del arte contemporáneo en la Región. Una mirada curiosa y diferente sobre la tierra del Segura en la que disfrutar con calma, sin prisas.

Katarzyna Rogowizc nació en Polonia, pero lleva más de 27 años en Murcia, ciudad que ya ha hecho suya. Sus últimos proyectos de dibujo manifiestan la fascinación de la ilustradora por la naturaleza. Pedro Guirao cuenta con una extensa carrera en la ilustración y en el mundo del arte, donde ha compaginado sus trabajos individuales con colaboraciones y creaciones para proyectos sonoros o escénicos. Lo multidisciplinar también es la seña de identidad de Lola Nieto, que se mueve con comodidad en el diseño gráfico y editorial, la docencia y la producción cultural como generadora de contextos. Por su parte, Ricardo Escavy desarrolla un trabajo plástico de naturaleza geométrica, centrado en la relación perceptiva entre lo plástico y lo musical. Por último, Ana Martínez intenta reflexionar con su obra sobre lo universal partiendo de lo íntimo y personal. Partir de lo cotidiano para llegar a lo global. Para ella, el arte es una herramienta para intentar comprender el mundo.

Murcia Inspira - Cinco ilustradores dibujan la ciudad más contemporánea en la quinta exposición de  Murcia Se Ilustra

El ciclo de ilustración de Murcia Inspira es, al igual que el proceso de elaboración de Cervezas Alhambra, el resultado del conocimiento y la pasión. Comparten la forma que tienen de abordar el proceso creativo y el privilegio de manejar sus propias reglas y tener su propio lenguaje.

Para cerrar el calendario, Murcia Se Ilustra celebrará una exposición de clausura, que recogerá la obra de las exhibiciones anteriores, reunidas en un espacio singular de la ciudad. Un evento que acogerá al colectivo ilustrador de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra. Además, las obras de los ilustradores murcianos que protagonizan Murcia Se Ilustra se publicarán en la cuenta de Instagram (@murciaseilustra), para que perduren en el tiempo.


Comparte este artículo