Los murcianos Crudo Pimento protagonizan la próximo cita de El Arte Se Toca, la cita musical de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, que ofrecerán un concierto en acústico en el renovado café Nueve pisos, el próximo 22 de noviembre, a las 20:00 h.

Cervezas Alhambra continúa así la propuesta con una de las bandas más reconocidas del panorama musical independiente murciano. Por los escenarios de El Arte Se Toca han pasado La Bien Querida y Sr. Chinarro, ambos en formatos íntimos e informales, donde el público puede interactuar con el artista. Como en las anteriores ediciones, las entradas para disfrutar de Crudo Pimento son gratuitas, aunque limitadas, y se pueden recoger en El Sitico hasta agotar existencias. 

A través de El Arte se Toca, Cervezas Alhambra busca acercar lo mejor de la escena musical nacional y local, creando ‘Momentos Alhambra’ que trascienden de lo cotidiano y pasan a ser experiencias auténticas. En esta iniciativa tiene cabida tanto el talento emergente como los grupos más consagrados de la música de nuestra país. De esta manera, El Arte Se Toca no sólo busca que el público murciano descubra nuevos sonidos, sino también descubrir nuevas formas de entender y deleitarse con la música.

Cervezas Alhambra apuesta una vez más por artistas que reinterpretan la música y nos desvelan otras formas de crear y sentir esta disciplina. En este caso, instrumentos de fabricación casera y afinaciones imposibles entonan los temas de Crudo Pimento, grupo que nace en 2012 de la mano del artista, productor y luthier, Raúl Frutos, conocido también como el “Captain Beefheart de la huerta del Segura”, junto a la fotógrafa y promotora musical Inma Gómez. Su original y arriesgada propuesta sorprendieron desde el primer momento a prensa y público por su poderoso y nada previsible directo.

Murcia Inspira,de la mano de Cervezas Alhambra, se materializa en un extenso mosaico de propuestas en torno a la riqueza cultural de Murcia. Esta vez es la música la disciplina que acercará a los murcianos otras maneras de mirar y de hacer las cosas, desde la sensibilidad. Numerosos eventos acogerán el talento latente de la ciudad, a través de artistas que están comenzando su andadura y de aquellos que ya cuentan con una dilatada experiencia. Todos ellos pondrán en valor lo artesanal, el trabajo pausado y cuidado, desde una óptica contemporánea. En definitiva, el público de Murcia tendrá la oportunidad de experimentar  ‘Momentos Alhambra’ que cautiven, experiencias intensas que inviten a alejarse de lo multitudinario, a parar y disfrutar con calma los detalles que nuestra ciudad nos ofrece.