Comparte este artículo

Murcia Inspira - SGWEAR apuesta por la moda sostenible con su nueva colección

¿Por qué moda sostenible?

¿Y por qué no? La moda sostenible tiene como objetivo concienciar al consumidor del gran impacto medioambiental que está teniendo la moda sobre el planeta. Estamos acostumbrados a ver 30 colecciones diferentes al año, a comprarnos ropa para saciar las necesidades y a la semana siguiente volver a hacerlo porque siempre queremos más. No somos conscientes de que la industria de la moda emite más carbono que los vuelos internacionales y el transporte marítimo juntos, que el 85% de los textiles van al vertedero cada año. Muchas de estas fibras son de poliéster, un plástico que se encuentra en el 60% de las prendas. La fabricación de poliéster produce entre dos y tres veces más carbono que el algodón y el poliéster no se desintegra en el océano. Si queremos un buen futuro, no hay otra opción que el consumo responsable de moda sostenible y eficiente. 

¿Qué impacto tiene la moda sostenible?

La moda sostenible respeta el medio ambiente, impulsa el desarrollo social, y garantiza unas prendas libres de sustancias tóxicas.  

En pleno auge de la moda sostenible, ¿qué os hace diferentes?

Comunicamos que la moda sostenible no es una opción, sino una necesidad. Intentamos demostrar que la moda sostenible está ligada directamente con nuestro futuro y que no debemos dejarnos llevar por el consumo en masa que está tan normalizado en la actualidad.  

Murcia Inspira - SGWEAR apuesta por la moda sostenible con su nueva colección

¿Qué queréis decir con esta nueva colección?

Transparencia. Somos una marca aún por descubrir y queremos que vean realmente lo que somos: energía, seguridad y exclusividad. Mostrar nuestro proceso creativo de principio a fin nos ayuda a llegar fácilmente a personas que piensan como nosotras. Queremos que nuestro público sea un perfil interesado por la moda, el trabajo, el diseño y la comunicación. Somos conscientes de que no estamos al gusto de todo el mundo, pero tenemos claro que mostrando realmente cómo somos vamos a llegar a quienes nos entienden.  

En vuestras prendas se aprecia un estilo diferente entre los primeros diseños y la nueva colección, ¿cuál diríais que es el camino que vais a seguir?

Se podría decir que hemos dado un giro de 180 grados. Hay que saber adaptarse a los cambios y tras la gran situación que estamos viviendo, hemos decidido apostar por la moda sostenible. Es un mundo aún por descubrir y sin duda el que vamos a seguir de ahora en adelante. 

¿Cómo es vuestro proceso creativo?

Tratamos de abrir la mente y observar todas las posibilidades que se pueden llevar a cabo, adaptándonos siempre a la situación que estamos viviendo y a las tendencias aún por descubrir. Inspirarse y estar al día de grandes artistas es lo más importante para comenzar a crear, una idea nos lleva a otra, hasta llegar a algo muy inesperado. Una vez que lo tenemos, diseñamos en el sketchbook y dividimos las ideas del proyecto por partes: estilismo, inspiración de vídeo, fotografía, acting de los modelos, incluso diálogos y frases que puedan llegar a representar la colección. Al ver todo reflejado en un book nos facilita una visión más amplia del proyecto.

Murcia Inspira - SGWEAR apuesta por la moda sostenible con su nueva colección

Futuros proyectos

Este 2021 es el año que acabamos nuestros estudios, y por fin, vamos a poder dedicarnos al completo a crecer como marca. Queremos crecer personalmente, dedicarle el tiempo que se merece y, sobre todo, dar a conocer nuevas ideas y proyectos que tenemos en mente de manera más global. Sin duda, va a ser un año lleno de sorpresas y nuevos comienzos.


Comparte este artículo