Comparte este artículo

Un científico en el supermercado. José Manuel López Nicolás

Ahora que estamos yendo en masa a los supermercados porque no podemos imaginarnos este encierro sin brócoli y sin copos de avena, puede ser una buena idea hacerle hueco a este libro publicado por uno de los divulgadores más importantes de nuestra Región. La ciencia que hay detrás de cada pequeña cosa con la que nos encontramos y de la que apenas somos conscientes, recogida aquí de forma amena y didáctica.

Murcia Inspira - Lecturas de una librera (Capitulo 8)

Breves respuestas a las grandes preguntas. Stephen Hawking

Está claro que tenemos muchas preguntas en el aire y parece que no tenemos respuestas todavía, pero si hay un científico que pueda aportarnos un poco de luz a las cuestiones que siempre nos han acechado, ese es Stephen Hawking.  Nadie puede decirnos ahora qué va a ocurrir, pero quizá Hawking nos dejara algo escrito en las estrellas.

Murcia Inspira - Lecturas de una librera (Capitulo 8)

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey

En mi obsesión por la organización y la productividad, este libro no deja de llamarme la atención, además lo suelen recomendar mucho las gentes obsesivas como yo en estos lances y aunque siempre estoy tentada a hincarle el diente, una parte de mí me dice que no lea tanto sobre cómo hacer las cosas y que empiece a hacerlas ya. Ahora que hay menos que hacer, quizá le haga un hueco. ¿Me estoy pasando, no? Me faltan días de cuarentena para terminarme todos los libros que quiero.

Murcia Inspira - Lecturas de una librera (Capitulo 8)

Tómate un respiro. Mindfulness. El arte de mantener la calma en medio de la tempestad. Mario Alonso Puig

El título no nos puede ir mejor. Ahora llevamos muy pocos días de encierro, pero cuando esto se convierta en habitual, estoy segura de que a más de uno los nervios le jugarán una mala pasada. Puede ser interesante aprovechar algún ratito del día, de tantos que vamos a tener, para practicar la meditación. Mal no nos va a hacer, eso seguro y si podemos darle una tregua a esa presión en el pecho que tenemos ─¿o soy yo sola?─ , deberíamos intentarlo.

Murcia Inspira - Lecturas de una librera (Capitulo 8)

Come comida real. Carlos Ríos

Lo más probable es que no quede nadie ya en el país que no tenga el libro en casa… Aunque si me paro a pensarlo, si todo el mundo lo tuviera, no habríamos visto los carros repletos de natillas, flanes y patatas fritas. A ese grupo de gente que no pensó en comprar un par de zanahorias, les recomiendo este libro, con el que se inició la comunidad realfooding. Yo sé que es muy difícil mantener la ansiedad a raya en estos momentos y a todos nos apetece comer Nutella y pizza, pero podría ser una buena oportunidad para programar el fin de los ultraprocesados para cuando se levante la cuarentena.

Murcia Inspira - Lecturas de una librera (Capitulo 8)

Ponte en forma sin perder el tiempo. David Marchante Domingo

Ahora que nuestro sueño se ha hecho realidad: No ir al gimnasio sin sentimiento de culpa ni cumplimentar nuestros 10000 pasos diarios, se nos viene encima la necesidad de mover el culo más allá del sofá a la cama, que si no, cuando volvamos a la realidad, nos querremos internar en el gimnasio y eso sí que no. Para ello, os propongo echarle un vistazo a este libro, seguro que tiene entrenamientos que podemos hacer en casa entre comida y comida. El autor tiene un canal de Youtube con muchísimos seguidores, así que también puedes ponerte sus rutinas en vídeo, lo que te motive más. 

Murcia Inspira - Lecturas de una librera (Capitulo 8)

365 días para ser más culto. Noah D. Oppenheim

Este libro me recuerda a muchos que solía tener en casa cuando era pequeña y que me encantaban. Al final siempre acababa leyéndome más de uno y más de dos en una sentada. Podemos hacer lo mismo con este, lleva distintas temáticas y seguro que son curiosidades que podemos compartir en familia. Yo os reto a que nos lo leamos casi entero en estos días. Seguro que nos da tiempo y somos más cultos en solo 15 días.

Murcia Inspira - Lecturas de una librera (Capitulo 8)

Los relojes de tu vida. Marta Garaulet

Una de nuestras investigadoras más reputadas, está llevando a cabo un estudio de gran calado sobre cómo influye el horario de nuestras comidas y de nuestro sueño en el conjunto de nuestra salud. Hay mucha gente participando en el experimento desde hace tiempo, yo fui una de ellas, de hecho. Y, de verdad os digo que es muy muy interesante. A veces, no somos conscientes de la verdadera importancia de nuestros hábitos. Echadle un ojo.

Murcia Inspira - Lecturas de una librera (Capitulo 8)

Historias de mujeres. Rosa Montero

Este libro es una delicia. Y es que si está escrito por Rosa Montero, no puede ser de otra manera. Además, es que esta mujer tiene una capacidad asombrosa para escribir biografías. Si no lo sabíais, tenéis que probar con estas y cuando me digáis “qué razón llevabas”, os pasáis a por La ridícula idea de no volver a verte. Entonces ya sí que sí os haréis de mi clan, no tengo duda. Hay que quererla y hay que leerla.

Murcia Inspira - Lecturas de una librera (Capitulo 8)

Bizcochos de Webos Fritos. Susana Pérez

Termino este post con sabor dulce, porque sí, porque lo necesitamos todos. No se me ocurre un plan más agradable que meterme a la cocina y hacer un bizcocho escuchando un podcast. Es mi idea de la felicidad. Soy muy fan de la señora Webos y sus acciones para almas descarriadas. Si no la conocéis, corred a Instagram y empezad a coger ideas para cocinar. En este libro hay muchísimos tipos de bizcocho, seguro que hay alguno que puedes hacer con los ingredientes que tienes en la despensa después del aprovisionamiento. Descárgate el podcast que hizo con Cristina Mitre y ya tienes la tarde solucionada.

Murcia Inspira - Lecturas de una librera (Capitulo 8)

Comparte este artículo