Comparte este artículo

Murcia Inspira - La Vida es Cool: moda hecha con mucho amor

¿Cómo se definiría Silvia Lara?

Si hay una palabra que me defina es luchadora. No importa las veces que caiga (y llevo ya unos cuantos trastazos), tocar fondo para mí significa la posibilidad de impulsarme abajo y salir a flote de nuevo. Cada día es una ilusión nueva, una oportunidad nueva, un obstáculo nuevo que saltar y dejar atrás.

¿Qué te hizo llegar al mundo de la moda?

La moda está en mí desde bien pequeña, en mis juegos infantiles, vistiendo muñecas o dibujando. Cuando vas creciendo, va despertando en ti la curiosidad por las modelos, las pasarelas y todo ese glamour que rodea al mundo de la  moda. También por el diseño en general, incluso por dibujar y mejorar el mundo que me rodea, por la decoración y hasta la arquitectura, imaginando para que las cosas sean más agradables y cómodas.

La vida es Cool, ¿por qué?

En uno de esos momentos de bajón, de dar el paso atrás para tomar impulso, empecé a hacer diseño gráfico e ilustraciones. Y decidí tomar siempre una actitud positiva ante las dificultades. Es un poco una burla a todo lo malo que pasa diariamente ante nuestros ojos, en el mundo, pero que siento que cada día, pasan más cosas buenas que malas, por eso decidí que la vida sería así, sin más La Vida Es Cool.

Y a pesar de esas adversidades Silvia saca citas que nos dan aliento, ¿cómo definirías tu trabajo?

Me obsesionan las cosas bien hechas, por eso me exijo desde el primer trazo sobre el papel, buscando la perfección. Después sigo muy de cerca todo el proceso, desde la elección de los tejidos, estampados y colores, tratamientos antipeeling confección de patrones e infinitas muestras y pruebas hasta llegar a obtener la prenda perfecta, acabando el proceso con su etiqueta y su embolsado.

Solo respiro tranquila cuando percibo el reconocimiento de un cliente/a satisfecho/a con lo que ha elegido. Ese correo, llamada o WhatsApp es el momento cumbre que da sentido a lo que hago.

Murcia Inspira - La Vida es Cool: moda hecha con mucho amor

Entonces, está claro que tras cada uno de tus diseños hay un componente de autoayuda, quizás,¿un componente filosófico?  

La filosofía de La Vida Es Cool es clara, transmitir mensajes bonitos, positivos, de esos que mientras te tomas el café por las mañanas te hacen sonreír y te transmiten buen rollo, para empezar el día con alegría. Me gusta reivindicar lo que pienso y siento, el dibujo es mi manera de expresarme e intento reflejar poesía, música, momentos, recuerdos, anhelos, luchas, pero intento que sea de forma alegre y bonita.

Música, momentos, recuerdos tras cada diseño…¿hay algo más que haga especial a LVEC?

No sé si hay algo que se pueda resaltar como especial, lo que tengo claro es que todo lo que realizamos está hecho con mucho amor, ilusión y con mucho esfuerzo; son muchas horas de renuncia a planes o momentos que dejas pasar por trabajar duramente para que el proyecto salga adelante.

Y para una luchadora como tú, ¿cuáles son tus referentes en diseño?

No tengo referentes claros, al final acabas cogiendo cosas de aquí y de allá, pasando todo por tu filtro y mezclándolo con tus ideas, hasta conseguir un patchwork que te resulta agradable y representa tu manera de ser y de sentir.

No podemos despedirnos de ti sin que cuentes una anécdota que te haya sucedido en este tiempo y que recuerdes con especial cariño.

Mi mayor anécdota es un día, en un programa de televisión llamado TIPS, el presentador Txabi Franquesa lucía una camiseta negra básica de La vida es cool y la estilista que participaba en el programa, haciendo el apartado de moda, le comentó en directo que esa camiseta  era molona y días después recibí una llamada de esta chica, que era la estilista de Manuel Carrasco y que quería proponerme algo : «Silvia,  vengo de estar con Manuel y queremos proponerte participar en su vestuario  para su gira Bailar el viento 2018.

Así que estuve diseñando camisetas para Manuel Carrasco y sus músicos. Hacía 6 meses que había empezado en serio con la web  y La Vida Es Cool se paseó por toda España y Sudamérica.

¿No es increíble?  Por eso… ¡La Vida Es Cool!

Murcia Inspira - La Vida es Cool: moda hecha con mucho amor

¿Proyectos de futuro?

En La Vida Es Cool no existe los límites, creemos en nuestro proyecto al 200% y vamos con más ilusión y fuerza que en ningún momento. Dentro de poco estrenamos local nuevo, ensanchando aún más nuestro horizonte, dejando de ser solo una web de ventas online para tener un trato aún más cercano con los clientes.

Vamos a hacer muchas actividades en ese lugar, no queremos que La Vida es Cool sea solamente una firma de ropa, queremos que sea una comunidad en la cual podamos combinar moda, diseño, arte, solidaridad, proyectos  y muchas cosas más que no podemos decir y que poco a poco iremos destapando.

Desde luego, es precioso encontrar a emprendedores que dan un giro al mundo de la moda o el diseño. Desde Murcia Inspira te animamos en este bonito proyecto y te deseamos lo mejor. Creemos firmemente en gente tan Cool como tú y cuentas con nuestro apoyo.

Murcia Inspira - La Vida es Cool: moda hecha con mucho amor

Fotos cedidas por la entrevistada


Comparte este artículo