Comparte este artículo

…pues el País de Nunca Jamás es siempre una isla,
más o menos, con asombrosas pinceladas de color aquí y allá, con arrecifes de coral y embarcaciones de aspecto veloz en alta mar ….

J. M. Barrie

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños
Eleanor Roosvelt

En este tiempo convulso donde parecemos abocados a despedirnos del mundo tal y como lo conocemos, reivindicar la naturaleza que hay a nuestro alrededor parece una necesidad ineludible.

Las fotografías de esta serie exploran nuestro entorno, nuestro universo más cercano, en un deseo de aprehender la belleza inadvertida, aquella que se nos asemeja como una aparente irrealidad.

Color, alegría, asombro por la vida. Es nuestra percepción la que construye nuestro pensamiento y éste, a su vez, quien construye lo real en cada uno, el país que habitamos. Nunca Jamás, realidad o ficción. Vemos lo que conocemos, obviamos aquello que a nuestro entender no existe.

La muestra reúne el trabajo de más de dos años en imágenes obtenidas por tomas directas, sin manipulación posterior. La luz natural incide sobre las flores atrapadas en el hielo, en un diálogo continuo entre el instante y el devenir del tiempo, entre lo efímero y lo perdurable.

Ojalá seamos capaces de tener sueños evocadores que hagan posible preservar toda esta belleza.

Murcia Inspira - La fotografía de autor tiene un lugar en Murcia - Teresa Arnal

Teresa Arnal

Tras una larga carrera profesional en el mundo del diseño y la docencia, decide, hace apenas una década, desarrollar una nueva faceta creativa sumergiéndome en la fotografía.

He realizado exposiciones individuales en La galería de Arte La Aurora (Nunca Jamás, 2014), Los Molinos del Río (Como birlochas al aire, 2016), Loft 113 (Arctic Dream, 2019) y La mujer rota, junto al pintor Álvaro Peña (Loft113, 2020)

También ha participado en exposiciones colectivas: Shoot Baroque, Festival Alí Baba; Objetivo Igualdad, mujeres fotógrafas Real Casino de Murcia y Centro Municipal de El Carmen, Ayuntamiento de Murcia; Siente, Universidad de Murcia; Paisajes con Alma, Teatro Romano de Cartagena; Seexten Gold-Old-Fox, Loft 113; Inauguración LAC (Laboratorio Artístico del Carmen), Semana de la danza (UCAM).

Colabora con colectivos artísticos y revistas ensambladas como pueden ser: El elefante rosa, Luz y Cía, La Jirafa en Llamas, El Paraíso…


Comparte este artículo