Comparte este artículo

NEW YEAR´S RESOLUTIONS PROJECT

«Como fotógrafa y como psicóloga, siento una especial atracción por el retrato como un medio que me permite explorar y comprender las motivaciones de las personas. Pero no sólo, sus conversaciones, sus cartas, sus listas de cosas, sus libros, los objetos que usan, lo que desechan y lo que incorporan en su vida… todo esto me despierta una enorme curiosidad y me llena de preguntas.

A principios de año, rara es la persona que no se plantea alguna de las cosas de las que hace, y también de las que no hace. El comienzo de un año se suele presentar como una oportunidad para hacer algo nuevo, algo distinto, cambiar algo en nuestras vidas.

¿Por qué elegimos unas propuestas y no otras? ¿Realmente las llevamos a cabo? ¿Qué nos hace que sigamos hasta el final con ellas? ¿Y qué nos impide concluirlas?

Como he dicho, este es un proyecto de retrato, a través del cual trato de explorar las motivaciones de las personas (qué les anima a hacer unas cosas y no otras) a través de las propuestas que se hacen cada principios de año, como una forma de cambiar sus vidas».

Pepa González (Murcia, 1971)

Se licenció en Psicología en la Universidad de Murcia, especializándose en el campo de los trastornos de personalidad. Después estudió Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Murcia, y se especializó en fotografía contemporánea con Cienojos.

Su trabajo fotográfico gira en torno al retrato como medio de expresión creativo y exploración de las relaciones humanas. Todos sus proyectos tienen un componente psicológico, ahondando en las profundidades de la psique humana y sus motivaciones inconscientes.

Murcia Inspira - La fotografía de autor tiene un lugar en Murcia – Pepa González

Comparte este artículo