Comparte este artículo

ESPACIO 40

A través de la relación del individuo con el espacio, este proyecto pretende mostrar una visión interior en la que se representan todos los miedos, inseguridades e incógnitas que genera este distópico presente.

Excluyendo una mirada exterior y centrándose en la vivienda propia, – último, obligado y supuesto reducto de seguridad-, se parte de la contemplación formal de un reducido y casi hostil espacio y el hartazgo que ya supone el transitarlo para intentar reconciliarse con el mismo, abrazándolo, elogiándolo. En una incesante búsqueda de la luz natural del sol como metáfora de vida, del exterior y de libertad, se recrea y suple la ausencia de la misma de forma artificial.

Estos artificios inevitablemente dan paso a un mundo de sombras, irreal, absurdo, donde la luz dilata la forma, languidece el tiempo. Un mundo de claroscuros que sólo puede arrojar respuestas inciertas ante cuestiones tan seculares como el ser, el tiempo o la muerte, y que desembocará en una mirada irracional que mostrará a un “yo” sesgado, confundido, absorto en un microespacio desestructurado que no entiende y en el que se siente el tiempo en toda su lentitud.


Murcia Inspira - La fotografía de autor tiene un lugar en Murcia – Matías Pérez de Juan

Matías Pérez de Juan muestra inclinación por una visión antropológica del individuo, son temas recurrentes en sus trabajos la relación de éste con su entorno, el vacío y las huellas latentes que del ser humano nos ofrecen los espacios y sus fuera de campo.

Realizó el Ciclo Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen en el IES Ramón y Cajal en 2014 y, a continuación, realizó el Ciclo Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Murcia, así mismo y anteriormente, se licenció en Derecho.

Ha sido finalista en la 2ª Bienal Internacional Universitaria de Fotografía, organizada por la Universidad de Murcia en el año 2003. Participó en exposición colectiva en el marco de AliBaba Photo Festival, Murcia, 2015. En 2017 participó en la exposición colectiva de pictografías Tras Cervantes en la Biblioteca Regional.

Desde el año 2015 he venido realizando proyectos personales de autoencargo (como Yo, Cohen, Concepción, Ciudad invisible, Andar la Trama, o Martwe Zycie). Alguno de ellos ha derivado en publicación autoeditada.


Comparte este artículo