Comparte este artículo

Este proyecto nace de forma casual y espontánea, sin ningún objetivo más allá de inmortalizar la belleza femenina. Influenciado más por la pintura que por la fotografía, composiciones clásicas, oscurantismo y sencillez marcan esta obra, centrada en detalles, miradas, posturas etéreas y desenfoques como ingredientes básicos. 

No es casual la elección del blanco y negro, ya que ayuda al espectador a centrarse en los aspectos anteriormente citados y a conseguir la atmósfera sobria y delicada deseada. 

La estética por la estética podría ser el lema de esta colección de fotografías, ya que en ningún momento se trata de lanzar ningún mensaje directo, ni profundo ni liviano, tan sólo trata de hacer sentir placer visual a través de su contemplación.

Modelos: 

-Adriana de Bordeaux

-Andrea Miras

-Helena Ruiz

-Julia Lomo

-Laura Torres

-Lucía Petrelli

-Marga Ruiz

-María Isabel

-Michaela Heelemann

-Sterre Claus

Murcia Inspira - La fotografía de autor tiene un lugar en Murcia – Alejandro Chinchilla

Nacido en Yecla (Murcia) en 1988, Alejandro Chinchilla se interesó desde la infancia por el mundo del arte y el diseño, especialmente por la moda y la fotografía, en los cuales empezó a formarse y practicar de forma autodidacta desde la adolescencia.

Cursó estudios de diseño de moda en Barcelona y realizó encargos de prendas a medida, base para crear posteriormente, al trasladarse a Madrid, su propia marca de complementos de moda BDSM, con tienda online propia y distribución a nivel europeo a través de algunas de las más importantes empresas del sector. También ha desarrollado proyectos relacionados con la indumentaria para la práctica de la esgrima histórica durante su estancia en Toledo, ciudad relacionada con este arte marcial desde hace siglos.

En la actualidad trabaja como fotógrafo, especialmente realizando fotografía documental y de eventos. Editoriales de moda, álbumes de música, fotografía de calle y viajes también forman parte de su obra, aunque desde hace un par de años su proyecto personal esté centrado en el retrato femenino.


Comparte este artículo