Comparte este artículo

Califica este artículo

Pascual&Vincent radiografiarán el Barrio de San Pedro, a través de sus objetivos, en la segunda edición de Miradas, el ciclo de fotografía de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. Con la idea de degustar la vida en todos sus matices, los dos artistas nos mostrarán lugares tan emblemáticos como la Plaza de Verónicas, las tiendas tradicionales, la Plaza de las Flores, los pasteles de carne artesanos o los habitantes de un barrio que ya es todo un icono de la ciudad de Murcia. La exposición se inaugura el próximo 13 de marzo, a las 20:00 h., en el bar Zaher Denfrente.

El Barrio de San Pedro es un enclave que permite pararse, mirar y conocer a aquellos vecinos en los que nunca reparamos. Y ese es el fin que pretenden Pascual&Vincent, dos fotógrafos de dilatada trayectoria, que crearán comunidad a través de sus imágenes, harán partícipes a los habitantes del orgullo de su barrio, fomentarán el autoconocimiento y darán valor a la fotografía como conector social. En definitiva, regalarán al público murciano “Momentos Alhambra” con personalidad propia. 

Pascual Martínez (Murcia, 1977) y Vincent Sáez (Almoradí, 1976) son un dúo de fotógrafos que combinan sus trabajos fotográficos con la formación especializada, el asesoramiento en proyectos y el diseño y comisariado de exposiciones fotográficas (www.ninorojo.com). Seducidos por las relaciones humanas y el estudio de la sociedad a través de la fotografía como medio de exploración antropológica, llevan a cabo diferentes proyectos independientes que reflejan la identidad desde una perspectiva del entorno natural como el eje principal de su discurso, tratando de transmitir y representar nuevas realidades lejos de los clichés. 

Murcia Inspira - Pascual&Vincent radiografían San Pedro

Miradas vincula a fotógrafos murcianos de trayectoria en fotografía documental con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra, que invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conectar a las personas con su entorno.

Las fotografías, al igual que las creaciones de los maestros cerveceros, son el resultado del conocimiento y de la pasión, son concepciones únicas de la realidad que nos rodea y que a veces pasa inadvertida ante nuestros ojos. 

Miradas celebrará una tercera exposición dentro del proyecto Murcia Inspira y clausurará el ciclo en una exhibición final, que recogerá las imágenes de las tres ediciones anteriores en un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra.


Comparte este artículo