Comparte este artículo

Murcia Inspira - “Es muy bonito poner mi granito de arena para que un perro encuentre un hogar en el que ser feliz”

La foto te acompaña desde hace mucho tiempo y lo tuyo es poder expresar emociones a través de las imágenes. De todo lo que haces, ¿cuándo disfrutas más disparando con el objetivo?  

Disfruto sobre todo de hacer retratos, tanto de personas como de animales,  tener tiempo para poder hacer una foto que me guste con una luz bonita. Disfruto mucho del proceso de llegar hasta una imagen que me exprese eso que estoy buscando.

Se puede decir que lo tuyo es el retrato – sobre todo femenino- y conseguir que una foto hable por sí sola. ¿De dónde viene este amor por retratar? 

Retratar es una vía de expresión de las emociones, mis fotografías hablan más de sentimientos que del retratado. Por así decirlo, son un vehículo para contar una historia. Capto esa parte de ellos, lo que a mí me interesa en ese momento, también teniendo muy en cuenta cómo es la persona y qué me puede dar. 

Vamos a entrar en materia … ¿cuándo y por qué nace Hijodeperra Fotografía Animal?  

Pues ha sido un pequeño cúmulo de sucesos. Hace unos tres años me encontré un gatito pequeño y para encontrarle casa, le hice un Facebook  y un Instagram con fotos bonitas. Esa idea se quedó aparcada por un tiempo, aunque siempre me rondaba en la cabeza volver a la fotografía de animales, sobre todo de perros.  El caso que el año pasado la chica que cuida de los míos, que colabora con una protectora, me pidió si podía hacerle unas fotos a una perrita a la que le costaba mucho encontrar casa. Y ese fue el germen que inició todo, de ahí pensé un nombre para el proyecto y me hice un perfil para poder mostrar y compartir las fotos de perros que buscan un hogar.

¡Ah! Por cierto, el gatito encontró casa.

Murcia Inspira - “Es muy bonito poner mi granito de arena para que un perro encuentre un hogar en el que ser feliz”

Sacar una buena foto que transmita no es, en absoluto, tarea fácil. ¿Qué tal se portan los perretes en las sesiones? ¿Es complicado que miren a cámara?  

Los perretes se portan tal y como son, algunos son más calmados y otros muy locos. Si son de protectora, están nerviosos y bastante felices porque los han sacado a pasear y tienen bastante energía, así que me armo de paciencia y con la ayuda de alguna chuche consigo que miren a cámara.

En el tiempo que llevas con el proyecto, has colaborado con varias protectoras que te han pedido que les echaras un cable. ¿Son importantes las fotos a la hora de que un perro salga en adopción más rápido? ¿Qué pequeños trucos utilizas para sacar su mejor hocico?  

Creo que es bastante importante que tengan unas fotos bonitas en las que mostrar su mirada. También suelen triunfar las imágenes donde se les ve disfrutar, correr e interactuar con las personas.

El mejor truco es la paciencia, una chuche y que una persona de la protectora me acompañe durante la sesión, porque suelen tener más confianza con ellos y les hacen algo más de caso.

Cuando te llaman o ves en redes que un perro al que has hecho esas fotos tan bonitas ha encontrado casa, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? 

Mucha alegría porque he puesto mi granito de arena para que un perro tenga un hogar en el que ser feliz. Eso es muy bonito y calienta un poco el corazón.

Además de trabajar con perretes de protectoras, también haces sesiones a personas que quieren tener un recuerdo con su mejor amigo. Debe ser bonito y divertido, ¿no?

Sí, es otro rollo, porque lo importante es la relación entre ambos; su historia, más que tener un retrato bonito del perro. Es su pequeña historia de amor.

Murcia Inspira - “Es muy bonito poner mi granito de arena para que un perro encuentre un hogar en el que ser feliz”

Para terminar esta entrevista tan GUAU, ¿cómo puede contactar contigo alguien que quiera una sesión con su perro o una protectora que quiera hacer una colaboración? 

Puede buscarme en Instagram @HijodeperraFoto o mandarme un mail a la dirección hijodeperrafoto@gmail.com.

Fotos cedidas por la entrevistada.


Comparte este artículo