Comparte este artículo

Califica este artículo

Como cada edición, el festival se establece en torno a un tema central sobre el que un variado e interesante cartel formado por periodistas, diseñadores, clientes, proveedores especializados y demás invitados, profundiza en él aportando su punto de vista.

Las jornadas anteriores trataron temas como el diseño en el sector público, y las relaciones del diseño con la alimentación. En esta ocasión Día D indagará sobre el lugar que ocupa el diseño gráfico en el espacio, en cómo es capaz de transformarlo, las sensaciones que es capaz de transmitir, así como la  capacidad del diseño para la construcción de experiencias con el usuario.

Murcia Inspira - Día D, la cita del diseño gráfico en Murcia

Como novedad este año el festival cambia su sede y se establece por primera vez en el Auditorio regional Víctor Villegas. Debido a la gran acogida en los años anteriores se amplia aforo para ofrecer mayor cantidad de plazas. Allí podremos disfrutar de ponentes como Rubio Arauna, David Torrents, Tachy Mora, Domestic Data Streamers, Studio Animal y Relaja el Coco. La guinda internacional la pone la visita de Anagrama, uno de los grandes referentes en el panorama latino americano del diseño gráfico.

Detrás de Día D están Guillermo Rubio y Julián Garnés (Rubio & Del Amo) que junto con los diseñadores Manel Quílez y Andrés Guerrero llevan desde 2017 liderando este proyecto, el cual surge con la intención de promover la difusión y  la valoración del diseño gráfico. 

Una de las características principales de Día D es crear un espacio de contenidos interesantes no sólo para diseñadores, si no también para otros profesionales relacionados con el sector, como directores de comunicación de empresas o instituciones, arquitectos y diseñadores de interiores para así, crear una comunidad en torno a la creación gráfica y comunicativa.

Murcia Inspira - Día D, la cita del diseño gráfico en Murcia

Este año el programa está compuesto por dos talleres para estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Murcia y profesionales en los que se trabajará partiendo de la temática del evento, una mesa redonda donde se hablará de la importancia del diseñador gráfico en la construcción de espacios comerciales y públicos, así como las distintas ponencias de los invitados.


Comparte este artículo