Comparte este artículo

Califica este artículo

“La ciudad a ojos de los ilustradores”, así se define Murcia Se Ilustra,el epígrafe de apoyo y difusión a la ilustración del proyecto cultural Murcia Inspira,que celebró ayer su primer encuentro, en colaboración con Cervezas Alhambra. Ilustradores murcianos plasmaron la ciudad y los aspectos más característicos de la cultura murciana desde una perspectiva distinta y creativa.

La propuesta se inauguró con cinco obras de autores con estilos muy dispares: Cascales, Cohete Fernández, Marta Nieves, Gonzalo Martínez Moreno y José Miguel Hernández Alburquerque. Cada uno de ellos realizó una pieza que pone de manifiesto las múltiples posibilidades de acometer o plantearse la ilustración, bajo la premisa de ensalzar lo que, según su propia óptica, son los puntos más destacados y representativos de la cultura murciana, sus costumbres y rasgos.

Murcia Inspira - La ciudad de Murcia se plasma a través de los ojos de los ilustradores en Murcia Se Ilustra, la nueva experiencia de Murcia Inspira

“El momento actual en Murcia es de una gran efervescencia, tenemos creadores de primer nivel que están ilustrando revistas, literatura infantil, libros, cómics, cartelería…con Murcia Se Ilustra pretendemos activar todo este tejido local y sacar a la luz un talento que es muy conocido por los miembros del sector, pero no tanto por el consumidor medio”, explicó Claudio Aldazcomisario de Murcia Se Ilustra.

Con este primer evento, Murcia Se Ilustra arranca un ciclo de tres exposiciones,una cada tres meses, donde un grupo diferente de ilustradores aportarán una inspección curiosa de la ciudad. La propuesta culminará con una cuarta exposición de clausura que recogerá todas las piezas y reunirá al amplio colectivo de ilustradores de Murcia.

Murcia Inspira - La ciudad de Murcia se plasma a través de los ojos de los ilustradores en Murcia Se Ilustra, la nueva experiencia de Murcia Inspira

La iniciativa dio el pistoletazo de salida en el Café-bar El Sur, donde se expusieron los cinco trabajos que muestran aspectos típicos de Murcia, como la Batalla de las Flores, la mítica sardina del Río Segura o la imagen del sol rayando nuestra huerta. La muestra ya se puede visitar hasta el próximo 18 de octubre, en el café-bar El Sur, y en Instagram (@murciaseilustra).

Cervezas Alhambra se vincula una vez más al arte, no solo para observar la cultura de Murcia, sino para generarla y revelar nuevos talentos. Encuentros cercanos, en pequeño formato, en los que los artistas muestran sus ideas en un entorno tranquilo y pausado caracterizan a Murcia Inspira y a todas las experiencias o ‘Momentos Alhambra’ que desde mayo se están llevando a cabo.

Murcia Inspira - La ciudad de Murcia se plasma a través de los ojos de los ilustradores en Murcia Se Ilustra, la nueva experiencia de Murcia Inspira

Murcia Inspira, de la mano de Cervezas Alhambra, se materializa en un extenso mosaico de propuestas en torno a la riqueza cultural de Murcia y su talento latente, que irán descubriendo otras maneras de mirar y de hacer las cosas, desde la sensibilidad. Dará cabida a artistas emergentes locales que pongan en valor lo artesanal desde una óptica contemporánea, enlazando tradición con vanguardia. Potenciará los matices a través de experiencias intensas que cautiven. Redescubrirá rincones de Murcia, vistos bajo otro prisma. En definitiva, creará momentos íntimos, alejados de lo multitudinario, que permitirán parar y disfrutar de los detalles con calma.


Comparte este artículo