Comparte este artículo

Califica este artículo

Murcia Inspira - La conexión entre la huerta y la ciudad protagonizó la última edición de Descubriendo Murcia

En esta ocasión, a través de la perspectiva profesional de Carmen Santa-Cruz y Pablo Carbonell, se ahondó en la relación de Murcia con la huerta y de cómo este vínculo ha marcado el carácter de la ciudad, haciéndola única. Sin moverse del restaurante, los más de 100 asistentes, guiados por Santa-CruzEcoproyecta, hicieron un recorrido por los espacios verdes de la ciudad, como el Jardín Floridablanca, la trama árabe del Jardín Huerto Cadenas, el Jardín del Malecón,  el moderno Jardín de Santa Isabelo los Los Jardines del Río.

Carmen Santa-Cruz, de Santa-Cruz Arquitectos, mostró el trabajo y la historia de la Sociedad de Amigos del Árbol, fundada en 1914 por el ingeniero de montes, activista y defensor de la naturaleza Ricardo Codorniú“Murcia ha sido, y sigue siendo, la huerta de Europa. Ha sido sostén económico y de crecimiento de nuestra ciudad. La figura de Codorniú permitió que jardines como el del Parque Ruiz-Hidalgo, tuvieran una función educativa y social”, explicó la joven arquitecta murciana.

Por su parte, Pablo Carbonell, de Ecoproyecta, habló sobre cuáles son los planes futuros de una ciudad que avanza hacia la sostenibilidad.Además, apuntó algunas mejoras que podrían conseguir que los jardines fuesen más accesibles. “Debemos traernos las reglas de la naturaleza a la ciudad. Las ciudades tienen distintas formas de domesticar situaciones como, por ejemplo, la del Jardín del Malecón, que tiene entre sus barreras la llegada de la autovía por el norte”, aseguró Carbonell.

Murcia Inspira - La conexión entre la huerta y la ciudad protagonizó la última edición de Descubriendo Murcia

De esta forma, Cervezas Alhambra quiere poner en valor a Murcia, ‘redescubriéndola’ a través de los ojos que mejor la conocen: sus arquitectos, y en un foro distinto al convencional, generando una experiencia que haga a los asistentes conectar con la ciudad y disfrutar tranquilamente de los que sus calles le ofrece.

La propuesta comprende un total de tres coloquios por año, donde se pondrá en valor a Murcia, “redescubriendo” su patrimonio a través de la visión de profesionales de la arquitectura. Cervezas Alhambra quiere dar voz al colectivo de arquitectos en un foro distinto al convencional, generar una experiencia que haga al público conectar con su ciudad, disfrutar tranquilamente de lo que sus calles le ofrece y compartir un momento distendido. En definitiva, experimentar los “Momentos Alhambra” tan presentes en la filosofía de la marca. La iniciativa da cabida al colectivo de arquitectos, interioristas y diseñadores de Murcia, quienes participan activamente en la efervescencia cultural que está experimentando la ciudad, aportan un gran peso social, y comparten la sensibilidad estética y maestría técnica de los valores arquitectónicos de Murcia.


Comparte este artículo