En la anterior edición del ciclo, Juan Antonio Sánchez Morales, director del estudio Ad-hoc; y Rosana Galián, fundadora de Garrastudio guiaron a los asistentes por la experimentación y el cambio de los paradigmas arquitectónicos en la ciudad a través de la figura del ornamento. El diseño de las peluquerías (poniendo como ejemplo la extinta peluquería de los Hermanos León) o el collage de distintos estilos que se encuentran en el Real Casino de Murcia revelaron de qué manera la decoración ha formado parte de la arquitectura murciana. 

En esta ocasión, a través de la perspectiva profesional de Carmen Santa-Cruz y Pablo Carbonell, se ahondará en la relación de Murcia con la huerta y de cómo este vínculo ha marcado el carácter de la ciudad,haciéndola única.Sin moverse del restaurante Cucü, los asistentes, guiados por Santa-Cruz y Ecoproyecta, harán un recorrido por los espacios verdes de la ciudad, como el Jardín Floridablanca, la trama árabe del Jardín Huerto Cadenas, el Jardín del Malecón,  el moderno Jardín de Santa Isabelo los Los Jardines del Río. Además, se debatirá sobre el futuro de una ciudad que avanza hacia la sostenibilidad.

Murcia Inspira - La conexión entre ciudad y huerta, en la nueva edición de Descubriendo Murcia

Avalado por su sólida carreraen el ámbito del paisajismo, Santa-Cruz Arquitectoses uno de los estudios encargados del proyecto de acondicionamiento de los restos del Molino de la Pólvoray de su entorno. Por su parte Ecoproyecta ha participado en la remodelación, reactivación y rehabilitación medioambiental del tramo urbano del Río Segura a su paso por Murcia.

La propuesta comprende un total de tres coloquios por año, donde se pondrá en valor a Murcia, “redescubriendo” su patrimonio a través de la visión de profesionales de la arquitectura. Cervezas Alhambraquiere dar voz al colectivo de arquitectos en un foro distinto al convencional, generar una experiencia que conecte al público con su ciudad, para disfrutar tranquilamente de lo que sus calles le ofrece y compartir un momento distendido. En definitiva, experimentar los “Momentos Alhambra”tan presentes en la filosofía de la marca. La iniciativa dará cabida a los colectivos de arquitectos, interioristas y diseñadores de Murcia, que participan activamente en la efervescencia cultural que está experimentando la ciudad, aportan un gran peso social, y comparten la sensibilidad estética y maestría técnica de los valores de Murcia.