ESMALTADO SEMIPERMANENTE: MITOS, VERDADES Y CONSEJOS

¿Te muerdes las uñas? ¿Se te rompen con mirarlas? ¿Conoces la experiencia de estar lavándote el pelo y que este se te enganche en los picos rotos? Ese era mi día a día antes de empezar a pintármelas con esmalte semipermanente. Por supuesto, no es la primera vez que aplico en mis manos este tipo de esmaltes. En fechas concretas siempre he tenido la costumbre de arreglarme un poco las uñas, pero nunca había estado durante tanto tiempo con lo que, para mi, ha sido la cura de mis manos. Os voy a contar mi experiencia tras llevar 63 días pintándome las uñas con esmaltes semipermanentes. Como os he dicho, yo siempre he sido un poco desastre en cuanto al cuidado de mis manos, las pocas veces que me hacía las uñas de gel se quedaban frágiles y amarillentas, y que volvieran a estar sanas era una odisea, así que decidí no pintármelas y como consecuencia, me las mordía. Hace exactamente 63 días probé de nuevo el esmalte semipermanente, por cuestiones de trabajo mis manos tenían que estar presentables (o por lo menos uniformes unas con otras), así que me acerqué al centro de manicura y pedicura Nails Murcia para buscar la solución más eficaz para mis manos. Desde ese primer momento, he vuelto tres veces porque los resultados que he visto en mis uñas han sido excepcionales. Lo más importante para mí: uñas mucho más fuertes y resistentes, además de que ya nacen por sí solas con una forma uniforme y del mismo tamaño. Como buena curiosa que soy, le hice unas cuantas preguntas que hoy, junto a las expertas de Nails Murcia, quiero responderos y eliminar así ciertos mitos y dudas que tenemos con respecto al cuidado de nuestras manos y al uso de este tipo de esmalte.

1.Las uñas NO respiran

Seguro que alguna vez has escuchado “tienes que dejar de pintarte las uñas para que respiren”. Pues bien, según las expertas de Nails Murcia, las uñas no respiran ya que son una materia muerta que produce el cuerpo para eliminar sustancias de deshecho. Por lo tanto, a no ser que tu uña sufra alguna infección, estrías o alergias no es necesario dejar de pintarte las uñas por esta razón.

Murcia Inspira - ESMALTADO SEMIPERMANENTE: MITOS, VERDADES Y CONSEJOS

2.No es necesario dejar descansar la uña entre esmalte y esmalte

Como consecuencia de la afirmación anterior, no es necesario dejar descansar la uña cada vez que te las pintas, sea el tipo de esmalte que sea. Lo más importante, según las expertas, es que la uña sea tratada correctamente de tal forma que al eliminar la pintura la uña sufra lo menos posible. Por lo tanto, el principal consejo es ir a un centro que trabajen las uñas de la manera adecuada, si tu uña sufre es mejor que pruebes en otro sitio.

3. La alimentación es fundamental

Igual que en el caso del pelo, una uña bien cuidada es síntoma de una buena alimentación. En Nails Murcia aconsejan el consumo de levadura de cerveza y las nueces son una buena fuente para endurecer las uñas. Por supuesto, el consumo de agua y de vitaminas A, B y C también son fundamentales para el cuidado de tus manos. El ácido fólico a su vez ayuda al crecimiento del pelo y de las uñas, pero la ingesta de este debe estar primero aconsejada por un médico.

4. Si te haces las uñas en casa mejor lima que tijera

Según las expertas, es mucho más recomendable el uso de la lima que cortar la uña con tijera. La lima tiene a su vez distintas características, por ejemplo, para un acabado liso escoge una lima de entre 300 y 600 granos, y sostenla de forma paralela al costado de la uña siempre para un mismo sentido y hacia el centro de esta.  Por lo tanto, el uso continuado del esmalte semipermanente no daña a la uña, en mí caso asisto al centro cada 15 o 20 días, pero también depende de la velocidad a la que crezcan mis uñas. Los resultados han sido positivos, ya que ahora tengo las uñas largas y fuertes y completamente naturales, sin haber recurrido al gel. Una buena alimentación será fundamental para fortalecer y hacer crecer tus uñas, y si en tu caso te haces el esmaltado semipermanente en casa, recuerda que es mucho más recomendable el uso de la lima que el de la tijera.

Otros artículos que te podrían interesar:

Scroll to Top