Comparte este artículo

«tierra es caminar.

La propia acción convertida en exploración personal del territorio donde nací, una investigación visual sobre cómo el imaginario de mi pasado ha conformado mi presente.

(La) tierra se entiende como un conjunto consolidado de fragmentos sueltos de pequeño tamaño y diversa naturaleza. A su vez, esos conjuntos se unen formando paisajes.

tierra es un intento de hacer confluir el paisaje real con el paisaje emocional, creando de esta forma un nuevo espacio tridimensional al superponer diferentes estratos.

El resultado es una pequeña publicación en la que se indaga sobre conceptos como la construcción de la identidad y nuestra relación con lo cotidiano cuando lo miramos con otros ojos.


Publicado a través de Varios Fuegos Pequeños, una (no)editorial de la que forma parte junto con Gustavo Alemán y Amelia García.»


Murcia Inspira - La fotografía de autor tiene un lugar en Murcia – Agus Bres

Agus Bres es natural de Cartagena, estudió Arquitectura en la Universidad politécnica de su ciudad natal y más tarde cursó estudios fotográficos en EFTI, profesional de fotografía, y en Blanck Paper, avanzado de fotografía documental.

Siempre interesado en los grupos de trabajo como espacio para un continuo aprendizaje y como herramienta para generar y mantener una escena fotográfica local. Forma parte del colectivo underphoto creado en 2016 con la intención de generar proyectos y actividades en torno a la fotografía, del que estacan cursos como Otra Historia (seguimiento de proyectos fotográficos de autor), experiencias únicas como Camperland (workshop viajando sobre autocaravanas durante 4 días) o ciclos como Full Frame (conferencias de jóvenes creadores visuales) en colaboración con el CENDEAC, o el ciclo Radar (exposiciones de fotografía contemporánea emergente de la Región de Murcia) en colaboración con el Centro Párraga, todo con la ayuda del Instituto de las Industrias Culturales  y las Artes.


Comparte este artículo