Comparte este artículo

La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 20 de octubre, a las 20:00 h, en Zaher Denfrente. Las entradas tienen un precio de 3€, y lo recaudado irá destinado al local en el que tendrá lugar esta exposición, con la finalidad de apoyar a este sector. Las entradas ya están a la venta pinchando aquí. Además, la exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de viernes a domingo, de 19:00 h a 23:00 h.

Desde 2012, Blanca Galindo y David Simón trabajan con autoría compartida como Leafhopper, alternando encargos comerciales y proyectos personales. Con un estilo ecléctico, su trabajo explora la adaptación al medio del ser humano, la globalización, la multiculturalidad, el género, la clase y la autorepresentación.

Murcia Inspira - El dúo fotográfico Leafhopper retrata la esencia del barrio de San Antón en la nueva edición de Miradas Alhambra

Dedican especial atención a la gestación de la identidad de género y plasman sus preocupaciones sociales ilustrando con sus fotografías artículos para medios como Vice, Playground, Yorokobu, Fisheye Magazine, La Mono, Neo2 o El País. Su trabajo se ha mostrado en diferentes festivales y plataformas en Europa y Asia como Encontros da Imagem, PhotoIreland, Obscura Photofestival, Visa Pour L’Image, PHotoEspaña, Cortona On The Move, RPF, Humble Arts Foundation, Dong Gang, Scan o Art Photo Barcelona.

La disciplina fotográfica de Murcia Inspira vincula a fotógrafos murcianos de trayectoria en fotografía documental con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra, que invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conectar a las personas con su entorno. Las fotografías, al igual que las creaciones de los maestros cerveceros, son el resultado del conocimiento y de la pasión, son concepciones únicas de la realidad que nos rodea y que a veces pasa inadvertida ante nuestros ojos.

Fotógrafos consagrados y emergentes como Mar Sáez, Pascual & Vincent, Alex Lafuente,  Miriam Alegría, La Cámara Roja y Julieta Varela han sido los encargados de inmortalizar esos matices con Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. 

Miradas, la disciplina fotográfica del proyecto Murcia Inspira, clausurará el ciclo con una exhibición final, que recogerá las imágenes de las ediciones anteriores en un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra.

La cita contará con un aforo reducido y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para la inauguración de la exposición. Entre estas medidas se encuentran:

  • Gel hidroalcohólico obligatorio en el acceso al recinto. Además, en cada mesa habrá una unidad de gel hidroalcohólico para los asistentes.
  • El uso de mascarilla es obligatorio para acceder al recinto. Una vez en su asiento, puede quitarse la misma si lo desea al disponer de una distancia mínima de 1,50 metros hasta el espectador más próximo.
  • Distancia de seguridad interpersonal de 1,50 metros en todo momento.
  • Aforo limitado a la normativa sanitaria establecida por las autoridades sanitarias.

COMPRA TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ.


Comparte este artículo