Murcia Inspira se consolida y amplía horizontes incorporando nuevos colectivos, formatos, espacios y llegando a nuevos lugares.

La sostenibilidad y la innovación se suman a la gastronomía, a la creación contemporánea y a la artesanía para ofrecer nuevos Momentos Alhambra.

Murcia Inspira - Cervezas Alhambra expande su compromiso con la efervescencia creativa de la Región

Para Cervezas Alhambra, Murcia es una región que inspira por su arraigo artesanal y su efervescencia creativa poniendo en valor el saber hacer, el respeto de los materiales y la dedicación. Por ese motivo, hace cuatro años nació Murcia Inspira, un proyecto que ahora amplía su compromiso manteniendo su vocación: aglutinar y catalizar el talento agitando la cultura en la ciudad.

Con el objetivo de continuar respaldando la cultura y la gastronomía local, protegiendo y fomentando el talento y la creatividad y descubriendo Murcia desde la mirada de sus creadores, en su próxima edición de Murcia Inspira Cervezas Alhambra incorpora nuevos colectivos, enriquece los formatos de sus propuestas y cruza la frontera de la ciudad para llegar también a otros puntos de la Región.

La sostenibilidad y la innovación dan la mano a la gastronomía, a la creación contemporánea y a la artesanía para ofrecernos nuevos Momentos Alhambra, “instantes en los que conectas tus sentidos y sucede algo extraordinario. Momentos singulares donde la música, la gastronomía y mucho más, nos permiten disfrutar sin prisa y despertando el degustador de vida que todos llevamos dentro”.

Una programación transversal de encuentros multidisciplinares e intergeneracionales dará a conocer las iniciativas responsables que trascienden de la sostenibilidad; el patrimonio cultural y la historia de la ciudad, a través de sus gremios más representativos; y a conocer y reflexionar sobre el presente de la creación artística contemporánea y el futuro de la artesanía.

Creadores de distintas disciplinas artísticas, colectivos con iniciativas dirigidas a la sostenibilidad ambiental, social y económica, los jóvenes talentos que emergen con las nuevas tendencias creativas y los oficios con sus maestros serán los protagonistas de estos encuentros.

Murcia Inspira - Cervezas Alhambra expande su compromiso con la efervescencia creativa de la Región

La gastronomía seguirá presente esta temporada, descubriendo los matices y sabores de las distintas variedades de Cervezas Alhambra y de la cocina murciana a través de sus chefs más destacados. Unas jornadas que, por primera vez, se abren al público general, que junto a críticos y expertos gastronómicos disfrutará de esta experiencia, que además de guiada y maridada también estará teatralizada.

Los protagonistas de la música en esta edición serán los artistas de la escena local, enormemente afectados por la situación sanitaria que ha impedido las actuaciones en vivo. Antes del concierto ofrecerán una entrevista intimista sobre el proceso creativo de sus canciones que el público podrá vivir en directo.

En definitiva, los nuevos Momentos Alhambra de Murcia Inspira albergarán a una Murcia ecléctica, renovada, orgullosa de sus raíces. Una Murcia comprometida con lo que viene y lo que fue. Una Murcia efervescente, con voz propia, que se escucha, que trasciende y comparte su talento. Una Murcia creativa, consciente, emergente… en definitiva, la Murcia, sin prisa.

Además, Murcia Inspira 2021-22 estrena imagen, un collage muy especial realizado por la ilustradora murciana Arancha Ruiz -Electric Girl-, quien ha creado un background conceptual que evoca a través de recortes de diferentes elementos el universo de Murcia Inspira. Elementos como la arquitectura, la gastronomía, la huerta, la música, el arte, forman parte de esta composición.

Como colofón de esta temporada, sorprenderán unos Momentos Alhambra muy especiales, cuyos detalles se desvelarán más adelante.

Murcia Inspira - Cervezas Alhambra expande su compromiso con la efervescencia creativa de la Región