Murcia Inspira y Cervezas Alhambra celebran el talento de la Región en una semana repleta de arte y cultura

El proyecto cierra un ciclo de tres años con seis encuentros en los que conocer de primera mano los procesos creativos de los artistas y disfrutar de la cultura en primera persona. Arquitectura, creación contemporánea, fotografía, diseño, ilustración y gastronomía protagonizarán las diferentes citas, cuyas entradas ya están disponibles en la web de Murcia Inspira, a un precio de 3 euros.

Las obras de Murcia Se Ilustra - Primera Edición

Cascales, Cohete Fernández, Marta Nieves, Gonzalo Martínez Moreno y José Miguel Hernández fueron los artistas que protagonizaron el pistoletazo de salida de esta disciplina.

Las obras de Murcia Se Ilustra – Segunda Edición

Guillermo Berman (Mr. Berman), Marta Menacho, Alberto Sevilla, Greta Bungle y Señor Rosauro participaron en la segunda edición y compartieron el significado de cada una de ellas con los asistentes.

Las Miradas de Andrea Glez

Os mostramos el trabajo que Andrea Glez hizo sobre el barrio de La Flota para 'Miradas Alhambra'.

Borja Mompó desplegará su música emocional en El Arte Se Toca

El cantante y compositor de Modelo de Respuesta Polar presentará su debut en solitario, un disco cercano al folk y a la canción de autor. El concierto tendrá lugar el próximo miércoles 12 de mayo a las 19:00h en la terraza de Cervemur.

Un menú vegetariano con productos de la huerta pone el sabor en Degustando Murcia

David Gironés, chef de Restaurante Pistatxo, maridó materias primas de la tierra del Segura con cuatro variedades de la marca. Un beer sumiller guio a los comensales para que descubrieran nuevos matices a través de la combinación de las diferentes variedades de la marca con los sabores y las texturas de los productos. Degustando Murcia y Cervezas Alhambra comparten la voluntad de descubrir y divulgar esta forma contemporánea de entender la cocina.

El fanzine 'La Cabra' como misión ineludible: una pequeña pero seria aventura editorial en el S. XXI

Retomamos, por fin, meses después de lo inicialmente previsto, la segunda parte del artículo dedicado a Francisco Miranda y en particular al fanzine 'La Cabra', un proyecto encabezado por él que abarcó tres años en forma de diez números amorosa y cuidadosamente fotocopiados y encuadernados.

“Mis mejores canciones fueron compuestas durante los meses de cuarentena”

Hablamos con el joven cantautor cartagenero Guille Solano sobre sus dos primeros e interesantísimos trabajos discográficos: ‘Fingir volar’ y ‘Horóscopo’

El universo sonoro y audiovisual de Susan Drone en Creando Despacio

La artista Susana López repasará su trayectoria en el mundo de la música y el videoarte y mostrará su proceso creativo. La charla tendrá lugar el próximo miércoles 5 de mayo a partir de las 19:00h en Los Ventanales. Del vínculo de la marca con la artesanía contemporánea nace Creando Despacio, encuentros en los que los artistas y artesanos muestran los secretos de sus creaciones.

“El arte es saber transmitir una historia sin palabras”

Según el mito hebraico, Lilith es la primera mujer libre de la historia, y por ello, una ‘femme fatale’. Hace exactamente un año encontró a su heredera: María Ponce Murcia, una joven murciana licenciada en Historia del Arte. A través de unos vídeos, María comparte con sus seguidores la historia y obra de mujeres artistas que nunca fueron libres, y en la mayoría de casos su destino fue fatídico y desconocido, al igual que su trascendencia.

Destacados

Ver más entradas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.