En este apasionante viaje por el mundo del autobronceador, dejamos atrás las preocupaciones por las quemaduras solares y nos sumergimos de lleno en un mundo en el que se puede conseguir un bronceado espectacular de forma segura.
Pero lo realmente emocionante es la última tendencia: ¡productos autobronceadores diseñados exclusivamente para el rostro! Ya no debemos confiar en soluciones únicas para piernas y rostro; es hora de descubrir bronceadores a medida que prometen un brillo impecable y natural.
Así que prepárate para descubrir los secretos para conseguir ese bronceado con el que siempre has soñado.
¿Qué hace un autobronceador?
Piensa en los autobronceadores como en tus hadas madrinas. Hacen su magia sin el abrazo abrasador del sol, ofreciendo dos opciones encantadoras. La Crema Facial Clásica, como una poción, hidrata con Vitamina E mientras confiere lentamente un bronceado dorado con el tiempo. Por otro lado, el Tinted Face Moisturiser es como un hechizo rápido, que añade instantáneamente un toque de color y luego, como un amuleto secreto, profundiza en un bronceado más intenso en un plazo de 4 a 8 horas. Estos bronceadores son tus aliados de belleza, ya que crean una transformación radiante a la vez que protegen tu piel del hechizo de las quemaduras solares.
Los 7 mejores autobronceadores faciales de 2023
Nos hemos aventurado en el mundo de los bronceadores respetuosos con el rostro, probándolos rigurosamente en nuestro laboratorio y en casa. Estamos aquí para desvelar cuáles son los que realmente brillan, a juzgar por su facilidad, duración y ese codiciado resplandor besado por el sol.
Aquí está la lista de los 7 mejores autobronceadores según nuestros expertos. Hemos elaborado este artículo basándonos en la investigación de ingredientes, opiniones de clientes y tres años de experiencia en el cuidado de la piel. Veamos cuáles son los mejores.
Mejor En General:Lux Unfiltered N°12 Bronzing Face Drops
Nuestras Valoraciones
Facilidad de aplicación: 5/5 Resistencia a la transferencia: 5/5 Longevidad del bronceado: 5/5 Consistencia: 5/5 Resultados generales: 5/5
Lo que nos gusta
- Aplicación fácil y sin problemas
- Personalizable según la cantidad de gotas que utilices
- Bronceado natural
- Sin perfume
- Rápida absorción
- No se transfiere
- Contiene ingredientes hidratantes
Lo que no nos gusta
- Nada
Este producto es todo lo que podríamos desear en un autobronceador facial, lo que le ha valido nuestra mejor elección general. Las ligeras gotas se mezclan con la crema hidratante y se aplican sobre la piel limpia por la mañana, lo que facilita y agiliza la aplicación. Puedes personalizar tu color aplicando menos gotas para un bronceado sutil, o hasta seis gotas para un bronceado intenso. Nos encanta que, una vez aplicado, se seque rápidamente y no se transfiera a la ropa ni a las fundas de almohada. Notamos que la fórmula era totalmente indetectable sobre la piel -sin pegajosidad ni residuos- y pudimos empezar a ver cómo se desarrollaba el color al cabo de unos minutos, aunque la marca dice que tarda unas horas en desarrollarse por completo. Tras la aplicación inicial, el bronceado duró unos dos días sin necesidad de repetir la aplicación. También apreciamos que, a diferencia de muchos autobronceadores, éste no tiñe la piel de naranja, sino que crea un sutil resplandor bronceado.
Además, la fórmula no contiene perfume, es apta para todo tipo de pieles (incluso las sensibles) y contiene ingredientes hidratantes, como ácido hialurónico, extracto de granada, vitamina E y mucho más. Si buscas un autobronceador fácil y rápido, personalizable y apto para todo tipo de pieles, te recomendamos este producto.
Formato: Gotas | Uso Recomendado: Mezclar 2-6 gotas con crema hidratante y aplicar por la mañana | Tiempo de desarrollo: 2-8 horas
Mejor En General, Segundo Puesto:Tan-Luxe The Face Illuminating Self-Tan Drops
Nuestras Valoraciones
Facilidad de aplicación: 5/5 Resistencia a la transferencia: 5/5 Duración del bronceado: 5/5 Consistencia: 5/5 Resultados generales: 4.9/5
Lo que nos gusta
- Fácil de aplicar
- Se puede personalizar según la cantidad de gotas que se utilicen
- Color natural sobre la piel
- Consistencia ligera y no grasa
- No se transfiere
- Color duradero
Lo que no nos gusta
- Contiene fragancia
Estas gotas bronceadoras faciales están en segundo lugar, lo único que nos gustaría cambiar es que la fórmula contiene fragancia. Pero aparte de eso, nos quedamos muy impresionados por lo bien que funcionan estas gotas. Todo lo que tienes que hacer es mezclar entre dos y 12 gotas con tu crema hidratante, aceite facial o suero y aplicar sobre la piel limpia. Cuantas más gotas mezcles, más oscuro será tu bronceado. Una vez aplicada la mezcla, el color tarda entre 10 y 12 horas en desarrollarse por completo, pero la espera merece la pena: el resultado final es un bonito tono bronceado neutro.
Utilizamos estas gotas con una crema de noche antes de acostarnos y, para nuestra sorpresa, no dejaron marcas ni manchas en las fundas de las almohadas. No se sentían pegajosas ni aceitosas, y nos encantó que una vez que el color se desarrolló, duró casi cinco días completos sin desvanecerse mucho. Si lo que buscas es facilidad y longevidad, estas gotas son una opción fantástica para ti.
Formato: Gotas | Uso recomendado: Mezclar 2-12 gotas en crema hidratante, aceite o sérum | Tiempo de desarrollo: 10-12 horas
Mejor Presupuesto:L’Oréal Sublime Bronze Bruma De Agua Autobronceadora Facial
Nuestras valoraciones
Facilidad de aplicación: 4,5/5 Resistencia a la transferencia: 4,8/5 Duración del bronceado: 5/5 Consistencia: 5/5 Resultados generales: 5/5
Lo que nos gusta
- Fácil de aplicar
- Secado rápido
- Aspecto natural
- No se transfiere
Lo que no nos gusta
- Se siente un poco pegajoso en la piel
- Contiene perfume
Si te gusta aplicarte los productos de cuidado de la piel cómodamente con un disco de algodón, esta bruma autobronceadora podría ser el producto perfecto para ayudarte a conseguir un bronceado radiante. Basta con rociar la fórmula en un disco de algodón y pasarlo por el rostro, y después rociar la bruma varias veces a unos 20 cm del cuello y el escote para que el bronceado sea uniforme. La fórmula es increíblemente ligera, y aunque nos pareció un poco pegajosa cuando la aplicamos por primera vez, esta sensación se disipó relativamente rápido, y por suerte, la pegajosidad no se tradujo en la transferencia del producto.
En cuanto al color, nos impresionó su aspecto natural y no anaranjado; una de nuestras probadoras recibió varios elogios sobre su aspecto bronceado y radiante. Aunque contiene una fragancia sintética que no nos encanta, no tiene un olor demasiado fuerte y ha sido probado para todo tipo de pieles. Es una opción excelente y a un precio asequible, por lo que nuestro equipo lo recomienda con facilidad.
Formato: Bruma | Uso recomendado: Pulverizar sobre un algodón y aplicar sobre el rostro | Tiempo de desarrollo: 8-10 horas para desarrollarse completamente
Mejor Farmacia:Sol By Jergens Deeper By The Drop Face and Body Serum
Nuestras Valoraciones
Facilidad de aplicació: 5/5 Resistencia a la transferencia: 5/5 Duración del bronceado: 5/5 Consistencia: 5/5 Resultados generales: 4.8/5
Lo que nos gusta
- Personalizable en función del número de gotas que utilice
- Rápido y fácil de usar
- No se transfiere
- Larga duración
- Color natural
Lo que no nos gusta
- Contiene perfume
Si buscas unas gotas autobronceadoras faciales de farmacia fáciles de usar, estas son las tuyas. Aparte de su aplicación súper sencilla y rápida, apreciamos que puedes personalizar tu color dependiendo del número de gotas que mezcles en tu crema hidratante. El bronceado que crea parece auténtico, y nos impresionó que no se transfiriera a nuestras manos o fundas de almohada durante todo el proceso de aplicación y revelado. Aunque puedes empezar a ver el color desarrollarse después de sólo cuatro horas, la intensidad completa del bronceado aparece después de 24 horas, y nos encantó que durara realmente bien sin desvanecerse durante unos cinco días. Aunque nos hubiera gustado que no contuviera fragancia, el olor no es demasiado fuerte, así que no es un problema. En general, estamos muy impresionados con el rendimiento de este producto, y teniendo en cuenta lo accesible y relativamente asequible que es, es fácil para nosotros recomendarlo.
Formato: Gotas | Uso Recomendado: Mezclar 3-15 gotas con crema hidratante | Tiempo de desarrollo: 4-24 horas
Mejor Bruma:Bruma Facial Pureza Autobronceadora St.
Nuestras Valoraciones
Facilidad de aplicación: 5/5 Resistencia a la transferencia: 5/5 Duración del bronceado: 4.5/5 Consistencia: 5/5 Resultados generales: 5/5
Lo que nos gusta
- Fácil aplicación
- Sensación ligera y no grasa
- No se transfiere
- Crea un brillo sutil y natural
Lo que no nos gusta
- Contiene fragancia
- Es un poco difícil saber si se ha aplicado uniformemente o no
Las brumas bronceadoras son fáciles de aplicar sobre la marcha, y ésta impresionó a nuestros expertos durante el proceso de prueba. Su fórmula ligera es refrescante y no engrasa la piel, y nos gusta que contenga ingredientes hidratantes, como ácido hialurónico y glicerina. Su uso no puede ser más sencillo: basta con pulverizar de cinco a seis pulsaciones sobre el rostro, el cuello y el escote y dejar que se desarrolle durante cuatro o seis horas. Nos encanta este método de aplicación para quienes desean una rutina de belleza rápida, pero es un poco difícil saber si has aplicado el producto de manera uniforme.
Este producto ofreció los resultados más sutiles de los autobronceadores faciales que probamos, por lo que es una opción ideal para personas de piel clara o para cualquiera que busque un bronceado discreto. No se transfirió durante toda la prueba y, a pesar de no poder evaluar si la aplicación fue o no completamente uniforme, no notamos rayas ni manchas. Si buscas una fórmula bronceadora en forma de bruma, ésta es una excelente elección.
Formato: Bruma | Uso recomendado: Pulverizar 5-6 pulsaciones completas directamente sobre rostro, cuello y escote | Tiempo de desarrollo: 4-8 horas
Mejor GelDior Solar The Self-Tanning Gel
Nuestras Valoraciones
Facilidad de aplicación 5/5 Resistencia a la transferencia 5/5 Duración del bronceado 4.5/5 Consistencia 5/5 Resultados generales 4.7/5
Lo que nos gusta
- Fácil aplicación
- Rápida absorción
- No graso
- Ligero
- Aumentable
- No transfiere
Lo que no nos gusta
- Puede manchar ligeramente la textura de la piel
- Contiene fragancia
Además de gotas, brumas y toallitas, los autobronceadores faciales vienen en formato loción o gel, como éste, que puede aplicarse fácilmente igual que una crema hidratante. La textura gelatinosa se absorbe rápidamente en la piel, dejándola equilibrada: ni demasiado seca y tirante ni demasiado grasa. Una capa crea un sutil resplandor, mientras que las capas adicionales se acumulan para crear un bronceado más notable. Esta capacidad de acumulación permite la personalización, que es una de las cosas que más nos gustan de este producto.
Hemos observado pequeñas irregularidades en las zonas secas y textura cerca de la línea del cabello, por lo que recomendamos exfoliar suavemente antes de aplicarlo. Una vez fijado y desarrollado, tiene un aspecto natural en la piel y dura hasta cuatro días sin necesidad de volver a aplicarlo. Es una opción fantástica si buscas un autobronceador facial que puedas aplicar como una crema hidratante y con el que puedas personalizar tu color.
Formato: Gel/loción | Uso recomendado: Aplicar una capa uniforme sobre la piel limpia e ir aumentando más capas según se desee | Tiempo de desarrollo: 2-10 horas
Mejor ExfolianteDr. Dennis Gross Skincare Alpha Beta Glow Pad Intense Glow for Face
Nuestras Valoraciones
Facilidad de aplicación 5/5 Resistencia a la transferencia 5/5 Duración del bronceado 4/5 Consistencia 5/5 Resultados generales 4.5/5
Lo que nos gusta
- Polivalente
- Fácil aplicación
- Secado rápido
- No graso
- No transfiere
- Sin perfume
- Resultados sutiles y naturales
Lo que no nos gusta
- Necesidad de utilizarlo varios días seguidos para aumentar el color
Si eres un aficionado al autobronceador, sabrás que una de las formas más rápidas de eliminar tu falso resplandor es exfoliar la piel, por lo que la idea de un producto que exfolia y broncea a la vez parece un poco extraña al principio. Sin embargo, este producto hace ambas cosas gracias a una almohadilla empapada en una solución que contiene AHA para exfoliar y DHA encapsulado, el ingrediente activo que crea el bronceado. Basta con pasar una toallita por el rostro, el escote y el cuello, y dejar que el producto haga su magia: primero elimina las células muertas de la piel y luego crea un bronceado gradual.
Nos encantó lo fácil que era de usar, lo rápido que se secaba, lo cómodo que resultaba sobre la piel y el hecho de que el bronceado empieza siendo muy sutil. Debido a la sutileza, tuvimos que aplicarlo diariamente durante tres días para obtener los resultados deseados, pero esto podría ser una gran cosa para cualquier persona cuyo objetivo es lograr un color discreto. Una vez alcanzado el color deseado, duró tres días sin necesidad de retocarlo con otra toallita. Además, apreciamos que no se transfiere, no tiene fragancia y la fórmula también contiene ácido láctico para la hidratación.
Formato: Toallitas | Uso recomendado: Aplicar en cara, cuello y escote con movimientos circulares | Tiempo de desarrollo: 3-4 horas
Veredicto final
Nuestro autobronceador facial favorito es el Lux Unfiltered N°12 Bronzing Face Drops. Es sencillo y fácil de usar, tiene un aspecto natural sobre la piel y se puede aumentar dependiendo de la cantidad de gotas que se utilicen. En general, nos ha impresionado mucho y no hemos encontrado ningún inconveniente, por lo que se ha ganado nuestro primer puesto. Pero si buscas una opción asequible que puedas comprar en la farmacia, nos encanta Sol by Jergens Deeper By The Drop.
Cómo lo probamos
Para encontrar las mejores opciones del mercado, pusimos a prueba en nuestro laboratorio y en casa durante dos semanas un montón de opciones populares y muy bien valoradas. Nuestros expertos evaluaron la facilidad de aplicación, la resistencia a la transferencia, la duración del bronceado, la consistencia y los resultados generales.
Qué buscar en un autobronceador facial
Formato
Al igual que los autobronceadores para el cuerpo, los autobronceadores faciales se presentan en distintos formatos, como lociones, gotas, brumas y toallitas. Aunque en última instancia no importa el formato que elijas (todos funcionan bien), debes encontrar uno que sea fácil de usar y se adapte bien a tu rutina de belleza. Si quieres combinar bronceado e hidratación en un solo paso, te recomendamos que optes por las gotas, como las Lux Unfiltered N°12 Bronzing Face Drops. Si quieres algo que te evite tener que adivinar cuánto usar, las toallitas preimpregnadas, como Dr. Dennis Gross Alpha Beta Glow Pad Intense Glow for Face, pueden ser una gran opción para ti.
Ingredientes
La dihidroxiacetona (DHA) es el ingrediente activo de los autobronceadores que da lugar a los resultados de bronceado, pero también conviene tener en cuenta qué otros ingredientes contiene el producto que elijas. Por ejemplo, si tienes la piel seca, opta por una fórmula que contenga ingredientes hidratantes, como las gotas bronceadoras Lux Unfiltered N°12 Bronzing Face Drops. Si quieres un producto que también exfolie y suavice la piel, elige uno que contenga ácidos exfoliantes, como el Dr. Dennis Gross Alpha Beta Glow Pad Intense Glow for Face.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo actúan los autobronceadores?
“El principio activo de la mayoría de los bronceadores sin sol es la dihidroxiacetona. En general, se considera seguro cuando se utiliza de forma tópica sobre la piel, pero no debe inhalarse ni aplicarse sobre las mucosas”, explica un médico. “La dihidroxiacetona se une a las proteínas del estrato córneo (la capa más externa de la piel). Esta reacción química se denomina reacción de Maillard -una glicación no enzimática- y produce unos pigmentos de color marrón anaranjado llamados melanoidinas, que se unen a las proteínas del estrato córneo.” En términos más sencillos, el DHA se une a las proteínas de la capa más externa de la piel y provoca una reacción que da lugar a la producción de pigmentos de color marrón anaranjado.
¿En qué se diferencian los autobronceadores faciales de los corporales?
Los autobronceadores para el cuerpo tienen menos probabilidades de ser no comedogénicos, lo que significa que es más probable que contribuyan a obstruir los poros y a la aparición de granos. Si un autobronceador le provoca brotes, es probable que se deba a otros ingredientes de la fórmula que está utilizando, no a la dihidroxiacetona. Es importante buscar fórmulas no comedogénicas cuando utilices un autobronceador en el rostro, especialmente si tienes piel propensa al acné.
¿Cuál es el mejor autobronceador para el rostro?
No se trata de una respuesta única porque, en última instancia, depende de tu tipo de piel y del tipo de fórmula que te guste utilizar. Si tienes la piel propensa al acné, lo ideal es una fórmula no comedogénica. También se recomienda que las personas propensas a los brotes utilicen un autobronceador con ingredientes exfoliantes para ayudar a minimizar el riesgo de poros obstruidos. El Dr. Dennis Gross Alpha Beta Glow Pad Intense Glow for Face es una opción perfecta. Si estás fuera de casa y quieres un producto fácil de usar y superligero, una bruma, como St.Tropez Self Tan Purity Face Mist es tu mejor opción.
Lo esencial
En el mundo de los autobronceadores, hemos descubierto los secretos para conseguir un bronceado sin los riesgos del sol. Con opciones como la Crema Facial Clásica para un bronceado gradual e hidratado y el Hidratante Facial con Color para un color instantáneo y un bronceado más intenso después, tu radiante transformación está a sólo un producto de distancia. Disfruta de la magia de los autobronceadores y deja que tu piel brille con luz propia.
Edibel Quintero is a medical doctor who graduated in 2013 from the university of Zulia and had been working in her profession since then. She specializes in obesity and nutrition,physically rehabilitation. Edibel’s goal is to help people live healthier lives by educating them about food, exercise, mental wellness and other life style choices that can improve their quality of life.